El alcalde solicita a la consejera de Medio Ambiente asistir a la reunión sobre el TAV
- M.A.I.
- IRUN
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha enviado una carta a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, en la que solicita poder asistir a la reunión que, tal como dio a conocer recientemente la propia consejera, mantendrán el Gobierno Vasco, el ministerio de Fomento y los alcaldes de las tres capitales vascas.
El primer edil irunés cree «imprescindible realizar este encuentro, que dé un impulso al proyecto del tren de la alta velocidad, y ofrezca además los detalles de última hora de la situación. Por primera vez, se ha invitado a los alcaldes de las capitales vascas, lo que me parece bien, pero debería también incluirse a Irun, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es una de las cuatro, junto a las capitales, que tiene firmado un protocolo para el desarrollo del espacio ferroviario, ligado directamente a la llegada del tren».
José Antonio Santano ha recordado que la línea de la alta velocidad también va a llegar a Irun, «dentro de un proyecto estratégico que, por sus características, tendrá un alcance muy importante para la ciudad y para el conjunto de Gipuzkoa, equivalente por lo menos a los que pueden tener las tres capitales vascas. No queremos pensar», añadió Santano, «que la asistencia de los alcaldes de las tres capitales, que justo se produce ahora, responda a la circunstancia de un mismo color político en las tres ciudades. Por eso, y dado que todos coincidimos en la importancia que la llegada del TAV tendrá para nuestro territorio y nuestras ciudades a nivel local, entiendo que no debería haber problema en que Irun pueda tener voz en esa reunión».
No hay comentarios:
Publicar un comentario