El Real Unión se unió al pueblo
El club presentó nueve equipos y cerca de doscientos jugadores en la plaza San Juan
- BORJA OLAZABAL
- IRUN
El unionismo sigue vivo en Irun, pero hay veces que se encuentra dormido y hay que despertarlo. El Real Unión es un club querido y al que se le acompaña cuando lo necesita, bien sea porque las cosas le van mal y le hace falta todo el apoyo o porque está en la cresta de la ola y todos quieren felicitarle. Pero hay veces, como pasó en el primer encuentro liguero, en las que la afición esconde su sentimiento txuribeltz y deja desangelado el Stadim Gal.
Por ello, la idea del club de sacar a todos sus equipos a la plaza San Juan para realizar la presentación oficial de las diferentes plantillas y de la nueva temporada fue todo un acierto. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.
El acto tuvo gran acogida y fue muy numeroso el público que se acercó para aplaudir a los unionistas. En total fueron nueve los equipos presentados: Alevín, Infantil Txiki, Infantil de Honor, Cadete de Honor, Cadete Liga Vasca, Juvenil Liga Vasca, Juvenil Liga Nacional, División de Honor Regional y Segunda División B.
También se nombraron a todos los jugadores de cada equipo, aunque el momento más divertido lo ofreció Aitor Zulaika cuando presentó a los miembros de la primera plantilla haciendo una curiosa descripción de cada uno.
Como no podía ser de otra manera, fue al capitán Eneko Romo al que le tocó hablar para apuntar que «todos esperamos que este año vuelva a ser especial. Hemos empezado centrados en la liga, pero también queremos hacerlo bien en la Copa y esperamos tener un poco de suerte y volver a disputar el play-off».
El presidente Ricardo García tuvo su momento para recordar que «seguimos vistiendo la camiseta del centenario, que representa toda la historia de nuestro club, lo que nos hace sentir muy orgullosos».
Y no faltó tampoco el alcalde, José Antonio Santano, que señaló que «el Real Unión es un club al que le tengo mucho cariño, y no solo como alcalde, también como unionista. Es un club grande, la ciudad está muy orgullosa y espero que nos siga dando alegrías. ¡Aupa Unión!». ¡Aupa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario