viernes, 28 de agosto de 2015

Visitas Guiadas a la Exposición "Historias de Tocador"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 28 de Agosto de 2015.

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “HISTORIAS DE TOCADOR”

museo 2
A partir de esta semana, el Museo Romano Oiasso programa para todos los sábados un recorrido explicando los detalles de la muestra  


El acceso a la exposición será gratuita los miércoles, y para las familias se ofrecerá un material didáctico que acompañe una visita más divertida
Ante la buena acogida que está teniendo la exposición “Historias de Tocador”, el Museo Romano Oiasso mantiene para las próximas semanas el horario de verano con el objetivo de que más personas puedan acercarse a conocer esta colección.
De esta forma el museo estará abierto todo el mes de septiembre de martes a sábado entre las 10:00h. y las 20:00h. y los domingos de 10:00h. a 14:00h.
Asimismo, a partir de esta semana, se ofrecerá la posibilidad de conocer la exposición “Historias de Tocador” mediante visita guiada. Cada sábado, a las 12:30h., bien con reserva previa o bajo demanda el mismo día se iniciará un recorrido por la exposición para conocer más en detalle la colección.
También están disponibles visitas para grupos en otros horarios, previa reserva. Participar en la visita guiada será gratuito, si bien se mantiene el precio para acceder a la exposición, que es de 3 euros, excepto un día a la semana. Y es que como novedad, los miércoles la entrada a la exposición para a ser gratuita.
Igualmente, el Museo Oiasso pone en marcha las visitas-descubrimiento, que consiste en ofrecer un material didáctico gratuito para que quienes se acerquen en familia puedan hacer la visita a la exposición de forma más amena y divertida.
Hasta el 30 de noviembre
El título completa de la muestra es “Historias de tocador: cosmética y belleza en la Antigüedad”, con piezas que en su mayoría en proceden del Museo Arqueológico de Cataluña y que podrán verse en Irun hasta el 30 de noviembre.
La muestra busca ser una invitación a viajar, a descubrir el concepto de la belleza en la Antigüedad y las técnicas cosméticas de las que se servían para alcanzar la belleza física del cuerpo humano que trascendía a lo más espiritual. Enseña cómo el cuidado del aspecto personal es común a todas las épocas, invitando al visitante a establecer vínculos con la Antigüedad mediante los pequeños gestos cotidianos relacionados con la belleza, en los que todos nos reconocemos.

No hay comentarios: