EL MUSEO OIASSO CIERRA UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES CON UN INCREMENTO DE VISITANTES DEL 15%
Del 1 de junio al 31 de agosto, 8.089 personas visitaron el museo, frente a las 7.011 del verano pasado
El éxito de público en el festival romano Dies Oiassonis y la exposición ‘Historias de Tocador’ dan cuenta de un verano muy positivo en el museo
El Museo Romano Oiasso ha dado a conocer sus cifras de actividad más importantes del verano. Del 1 de junio al 31 de agosto, 8.089 personas pasaron por sus instalaciones, frente a las 7.011 del mismo periodo del verano pasado.
Desde la dirección del museo explican que este aumento se debe, por un lado, al éxito del Dies Oiassonis. El festival romano se celebró el pasado mes de julio con una edición que incorporó novedades importantes, entre las que destacaba un mercado romano en la plazoleta del Juncal y alrededores, así como diversas actividades que reunieron en el museo a muchas personas los tres días del festival.
Por otra parte, la exposición temporal ‘Historias de Tocador’, inaugurada a comienzos de julio ha recibido hasta la fecha 2.915 visitas, de las cuales una mayoría proceden de Irun aunque también han venido personas llegadas de otros puntos de Gipuzkoa, o del resto del estado, así como viajeros de otros países europeos, entre los que destaca Francia.
El éxito de público y la buena acogida que entre los visitantes está teniendo la exposición han hecho recientemente que el Museo Oiasso alargue su horario de verano a todo el mes de septiembre para facilitar las visitas a esta colección, una de las más importantes que han pasado por estas instalaciones en sus casi 10 años de existencia.
Asimismo, desde la semana pasada, cada sábado se programan a las 12:30h. visitas guiadas, con gente interesada desde el principio. En paralelo, también se han puesto en marcha las visitas-descubrimiento, que consisten en ofrecer un material didáctico gratuito para que quienes se acerquen en familia puedan hacer la visita a la exposición de forma más amena y divertida. La muestra permanecerá en Irun hasta el 30 de noviembre.
Irugurutzeta y Santa Elena
Otra de las actividades que ha concentrado la programación del Museo Oiasso en verano han vuelto a ser los viajes con el tren verde para conocer el yacimiento minero de Irugurutzeta y la necrópolis de Santa Elena. Durante estos meses, han vuelto a ser muchas las personas interesadas en esta propuesta para conocer detalles importantes de la historia de la ciudad. En ese sentido, de la cifra total de visitantes al museo, 1.111 personas completaron su visita a Oiasso con un trayecto en el tren verde, bien a Irugurutzeta o a la ermita de Santa Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario