Servicios de Txingudi podría modificar sus estatutos para incluir a todos los grupos
José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu fueron elegidos ayer presidente y vicepresidente de la Mancomunidad
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La nueva asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi quedó constituida ayer. En la primera convocatoria de este mandato, se reunieron los representantes de Irun Miguel Ángel Páez, Cristina Laborda y Mónica Martínez, del PSE; David Soto, de SPI; Xabier Iridoy y Miren Guezuraga, de EAJ-PNV; y los hondarribitarras Txomin Sagarzazu, Juan Mari Altuna y María Serrano, de EAJ-PNV, y Ortzi Alonso de Abotsanitz.
Los representantes votaron para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la asamblea: José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu ejercerán respectivamente dichos cargos tras ser escogidos por nueve votos a favor y dos abstenciones. La asamblea determinó asimismo que los representantes de Txingudi en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa serán Cristina Laborda, Xabier Iridoy y Juan Mari Altuna, con Mónica Martínez, Miren Guezuraga y María Serrano como respectivas suplentes. También en este caso, los nombramientos se aprobaron con nueve votos a favor y dos abstenciones.
Tras la constitución de la asamblea se celebró la Junta General, de la que quedaron designados presidente y secretaria, de acuerdo a los estatutos, José Antonio Santano y Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi. Los representantes nombraron asimismo a los miembros del Consejo de Administración: José Antonio Santano (presidente), Txomin Sagarzazu (vicepresidente), Miguel Ángel Páez, Xabier Iridoy, David Soto y Juan Mari Altuna. Los interventores serán David Soto y María Serrano.
Cambio de estatutos
Los nuevos presidente y vicepresidente anunciaron que van a proponer a la asamblea una modificación de sus estatutos, con el objetivo de que en ésta estén presentes todos los grupos políticos con representación en Irun y Hondarribia.
«Los estatutos tienen ya veinte años y las circunstancias de hoy son diferentes. Queremos que todos los grupos políticos de Irun y Hondarribia puedan incorporarse a la toma de decisiones de la Mancomunidad», explicó Santano. La modificación de los estatutos se llevaría a cabo en base a tres premisas: «pluralidad, garantías de gobernabilidad y el equilibrio entre las dos ciudades». El objetivo es tener una propuesta concreta «antes de final de año». «Ésa es la intención», confirmó Sagarzazu, «en la que tenemos plena sintonía. Queremos pluralidad, y que ésta sea operativa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario