jueves, 24 de septiembre de 2015

Últimos días para solicitar las ayudas dirigidas a la compra de Material Escolar en comercios de la Ciudad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 24 de Septiembre de 2015.

ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DIRIGIDAS A LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

ME15
El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre, y por el momento este programa ‘Erosi eta Ikasi’ ha recogido más de 800 solicitudes


La convocatoria de ayudas para la compra de material escolar en comercios de la ciudad cierra este próximo 30 de septiembre el plazo de solicitud. Es la segunda edición de la iniciativa ‘Erosi eta Ikasi’ que se estrenó el año pasado con éxito, recibiendo solicitudes por la compra de material para un total de más de 2.000 niños y niñas.
El programa estará dirigido a las familias con niños/as empadronados en Irun nacidos entre los años 1998 y 2009, alumnos todos de Educación Obligatoria (Primaria y ESO). Los gastos subvencionables no cambian con respecto al curso pasado y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles).
Para la concesión de estas subvenciones, existen como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Serán, como en 2014, ayudas de 75, 50, ó 25 euros por cada menor.
30 de septiembre, último día
Hasta la fecha ya se han registrado 817 solicitudes, y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, que es el último día para entregar las facturas en el SAC. Cabe recordar que todos los interesados puedan realizar la solicitud principalmente por vía telemática (internet) utilizando la Irun Txartela. En cuanto al presupuesto del programa, la nueva edición cuenta con una dotación económica de 200.000 euros.

No hay comentarios: