Comerciantes y hosteleros organizan una fiesta de Halloween este sábado
La oferta de actividades incluye actuaciones de baile con Pauso-K, talleres, maquillaje, disfraces y 'truco o trato'
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Comerciantes y hosteleros de la Asocaciación Bidashop organizan este sábado, 31 de octubre, una fiesta de Halloween. Yon Gallardo, representante de Bidashop, recordó que será la segunda edición de esta iniciativa: «el año pasado funcionó muy bien y hubo muchísima gente».
Como novedad, se ha ampliado el número de espacios que acogerán las actividades previstas. Luis Mariano, la calle República Argentina y la plaza Primitivo Azpiazu acogerán el sábado, de 16.00 a 19.00 horas, talleres en los que los niños podrán maquillarse, realizar calabazas de Halloween, alargarse las uñas... Alumnos de Mondragon Unibertsitatea se sumarán al programa organizando unos talleres «para aprender a adornar calabazas. La intención es ponerlas luego en los comercios de Irun», explicó Mikel, estudiante de MU.
Danza y disfraces
La academia de danza Pauso-K repite en la iniciativa: este año volverán a bailar ante el público, a las 17.30, en Primitivo Azpiazu, y a las 18.30, en Luis Mariano. «Tenemos bastantes grupos de baile, que se repartirán para actuar en los dos lugares». Las jóvenes bailarinas, que serán las «protagonistas», irán disfrazadas y maquilladas. «Están muy contentas y emocionadas por actuar», aseguró Soraya, su profesora. Más de 250 alumnos de la academia Pauso-K participarán en las actuaciones.
Asimismo, todos los niños que se disfracen el sábado por la tarde podrán acercarse a los comecios del entorno de Luis Mariano que participan en la iniciativa y pedir «el clásico 'truco o trato'», señaló Yon Gallardo.
El delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez, aseguró que «cualquier ocasión como esta de Halloween es una buena excusa para dinamizar y poner en el centro de atención al comercio y la hostelería de Irun. Hay que agradecer el trabajo en red que han realizado Pauso-K, Mondragon Unibertsitatea y Bidashop. Seguro que esta fiesta será el plan de muchas familias para este fin de semana», afirmó el delegado. Páez recordó que «la campaña de Navidad está ya muy cerca y estamos trabajando para que sea un éxito. La iniciativa del sábado será un aperitivo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario