Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 24 de Noviembre de 2015.
El aparcamiento provisional de Harrobieta se abrirá esta semana
Terminado. El presidente de la AVV de Artia, José Barreiro y la delegada de Obras, Cristina Laborda. / DE LA HERA
El nuevo parking del barrio de Artia, al que se accede por la calle Iparraguirre, tiene una capacidad de 54 plazas
24 noviembre 2015
07:59
El aparcamiento de Harrobieta, en el barrio de Artia, estará abierto a finales de esta semana, según confirmó ayer la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda. Las obras se encuentran prácticamente terminadas, a falta de rematar algunos detalles de iluminación y colocar el gálibo de acceso y las barandillas y pasamanos de las escaleras. El presupuesto de este aparcamiento, realizado por la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. ha sido de 232.309,45 euros.
El nuevo parking, que tiene una capacidad de 54 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida, se ubica en una parcela delimitada por las calles Darío de Regoyos, Iparraguirre y Harrobieta. La entrada y salida de vehículos se realiza por la calle Iparraguirre, mientras que el acceso peatonal se puede hacer por la acera de la calle Iparraguirre y por una escalera que comunica con la calle Harrobieta.
Para evitar la posible entrada al aparcamiento de vehículos pesados, se colocará en el acceso un pórtico de limitación del gálibo.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, explicaba ayer que el parking de Harrobieta responde «a una actuación demandada desde hace años por la Asociación de Vecinos de Artia. Esperamos que a finales de esta semana estemos en disposición de abrir el parking. Hace un par de años, ampliamos el aparcamiento que existe el Pintor Berrueta y ahora abrimos el de Harrobieta. Buscamos así dar respuesta a los problemas de aparcamiento que tienen los vecinos de los entornos más próximos. Ésta es una actuación previa a otras que empezarán a materializarse a partir del año que viene, como es la necesaria urbanización del entorno de Pío Baroja».
El presidente de la Asociación de Vecinos de Artia, José Barreiro, dijo que el problema de aparcamiento del barrio «no se va a solucionar con esta obra. Harían falta muchísimas plazas más, pero este parking era necesario. Algo es algo».
Sobre el carácter «provisional» del aparcamiento de Harrobieta que, según señaló José Barreiro, «preocupa a los vecinos», Cristina Laborda explicó que «en el Plan General, por ley, hay una serie de reservas para diferentes usos. Esta parcela que hoy ocupa el parking figura en el PGOU como reserva de suelo educativo, pero no se le dará ese uso mientras no sea necesario».
No hay comentarios:
Publicar un comentario