El presupuesto de Irun rondará los 70 millones de euros
Asciende a 69,7 millones de euros, lo que supone un incremento de más de tres millones respecto al presente ejercicio
- EFE
El delegado de Hacienda de Irun, Miguel Ángel Páez, ha presentado hoy el borrador del presupuesto municipal para 2016 que asciende a 69,7 millones de euros, lo que supone un incremento de más de tres millones respecto al presente ejercicio.
El edil socialista, cuyo partido gobierna en coalición con el PNV, ha subrayado en rueda de prensa que pretende "consensuar el máximo posible de asuntos" con los partidos de la oposición, ya que "es una de las fortalezas" de las cuentas aprobadas en los últimos años.
De hecho, el borrador presenta una diferencia cercana a los 700.000 euros a favor de los ingresos respecto a los gastos, de tal manera que "haya capacidad de aumentar" este capítulo para dar cierto a margen a las formaciones a la hora de presentar sus enmiendas.
Páez ha señalado que el presupuesto confeccionado "es una apuesta por mantener los servicios públicos y atender a las personas que lo siguen pasando mal y requieren de ayudas municipales", además de apoyar a los emprendedores con medidas de activación económica.
Respecto a las inversiones, suponen algo más de nueve millones de euros y se centran, sobre todo, en la reurbanización de diferentes espacios y en la mejora de algunos equipamientos, a lo que se une el proyecto de pasarela del río Bidasoa entre Behobia y Azken Portu.
El delegado de Hacienda ha añadido que el Gobierno municipal irunés va a "pelear" para que otras administraciones "se comprometan con la ciudad e inviertan en cuestiones que son importantes", entre las que ha citado la vivienda de alquiler y el desarrollo del espacio ferroviario.
Páez ha explicado para concluir que para el próximo año el Ayuntamiento de Irun "no va a pedir ningún crédito", como ocurre desde 2008, y que se amortizarán 3,7 millones de euros de los 23,3 millones de deuda viva que tiene en la actualidad este consistorio guipuzcoano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario