El proyecto para renovar el frontón Uranzu mejorará su accesibilidad, aforo y confort
A través de la actuación también se quiere conseguir que «la polivalencia de esta instalación sea máxima»
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La Junta Local de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto y de la dirección de obra para la reforma del frontón Uranzu. El presupuesto máximo para ambas actuaciones ascenderá a 187.550 euros: 70.180 para las tareas de redacción del proyecto y 117.370 euros para la dirección de obra.
El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, señaló que a través de la renovación se pretende «atender las demandas para utilizar el frontón, sobre todo en cuanto a niveles de aforo y de seguridad». Esta circunstancia «limita de forma importante la celebración de muchas actividades sociales y eventos deportivos». La accesibilidad y el confort que ofrece el frontón son también «problemas» actualmente, por lo que «buscamos mejorar estos tres apartados y la polivalencia en el uso de las instalaciones», explicó el delegado.
Páez recordó que «además de las actividades propias de la pelota, en el frontón se realizan otros actos deportivos». El club de halterofilia se encuentra ubicado en la primera planta del espacio «desde hace tiempo» y, además, en el frontón «se hace gimnasia de mantenimiento para mayores, algunos entrenamientos de baloncesto y balonmano... Vamos a intentar que la polivalencia de esta instalación sea máxima», afirmó el delegado. El proyecto de reforma buscará potenciar un uso más diversificado de unas instalaciones ubicadas «en el corazón de la ciduad», pudiendo acoger más actividades lúdicas o convirtiéndose en alternativa a las que se celebren al aire libre en caso de mal tiempo.
Acceso desde el parque
Otro de los objetivos de la renovación consistirá en lograr «una mayor relación» entre el frontón y el parque Sargia: actualmente, estos dos entornos están separados por «un muro ciego, y todas las entradas y salidas al frontón se producen por la calle Junkal». El proyecto de renovación prevé mejorar este aspecto, buscando «dar mayor importancia a la entrada y salida de espectadores desde el parque Sargia».
Miguel Ángel Páez señaló que «mantendremos el frontón txiki, que se encuentra en el lateral, pero vamos a apostar por mejorarlo y renovarlo, ya que también tiene un uso extraordinadio en este momento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario