EL SAC APRUEBA EL EXAMEN DE SU CARTA DE SERVICIOS
El Servicio de Atención a la Ciudadanía ha obtenido una certificación que reconoce los pasos que está dando el SAC en su compromiso con la calidad y la eficiencia
La red de administraciones y empresas públicas Q-epea, que trabaja en la mejora de la gestión de organizaciones y en la promoción de la excelencia en el sector público vasco, ha otorgado recientemente al SAC del Ayuntamiento de Irun el diploma que acredita el nivel de cumplimiento de su Carta de Servicios.
“Este reconocimiento llega tras un año de rodaje con la Carta de Servicios. Para el SAC es una distinción importante porque acredita la apuesta que desde hace tiempo el Ayuntamiento de Irun viene impulsando para reforzar los estándares de calidad en los servicios de atención ciudadana.
La Carta de Servicios es un listado de compromisos claros y medibles con la calidad y la transparencia, y que valoren positivamente este trabajo es una muy buena noticia”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Participación Ciudadana.
La Carta de Servicios se puede consultar en el Portal de la Transparencia, accesible desde la página web municipal (http://www.irun.org/transparencia/).
La Carta de Servicios se puede consultar en el Portal de la Transparencia, accesible desde la página web municipal (http://www.irun.org/transparencia/).
A través de este documento se identifican los distintos servicios que ofrece el SAC así como los compromisos que se establecen con los ciudadanos, entre otros, en criterios de profesionalidad, rapidez o fiabilidad.
No es el primer reconocimiento de calidad de servicio que recibe el SAC. Cabe recordar que tanto su servicio presencial, telefónico con el 010 y la web han venido manteniendo prácticamente desde su puesta en marcha sus estándares de calidad certificados por la ISO que expide la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Sobre Q-epea
Q-epea funciona como una red de entidades que colaboran mutuamente.
Q-epea funciona como una red de entidades que colaboran mutuamente.
Se forman técnicos evaluadores de todas las entidades asociadas, que son quienes realizan las auditorías que certifican el grado de cumplimiento de estos estándares de calidad.
Además de Irun, que forma parte desde 2013, en Q-epea hay en estos momentos un buen número de ayuntamientos comprometidos con la excelencia en la gestión, entre ellos Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Getxo, Durango y Ermua, junto a una treintena de entidades públicas vascas.
Del resto de servicios del Ayuntamiento de Irun, cabe destacar que el Conservatorio renovó en 2014 el Diploma de Compromiso con la Excelencia de EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad).
Foto: El delegado Pedro Alegre, junto con responsables del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, y personal del SAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario