Grupos ecologistas recuerdan que el informe de URA sobre la pasarela del Bidasoa «es desfavorable»
- M.A.I.
- IRUN
Los grupos Eguzki, Ekologistak Martxan Gipuzkoa y entidades ecologistas de Bidasoaldeko Lagunak han manifestado su opinión contraria a la construcción del paseo peatonal y carril bici con voladizo sobre el Bidasoa, entre Azken Portu y Behobia. «No entendemos que el alcalde tenga que desplazarse hasta Madrid acompañado de funcionarios y concejales para tratar de manera política un asunto que cuenta ya con un informe técnico vinculante y desfavorable de URA (Agencia Vasca del Agua)».
Los grupos ecologistas afirman que «no se puede ir a Madrid a intentar hacer un cambio de cromos para que sea permitida una obra que va a producir efectos medioambientales adversos sobre la ZEC de la Marisma de Txingudi y que la propia normativa de la ZEC no permite realizar».
Los grupos recordaron que «la ciudadanía y las asociaciones implicadas no disponemos aún de la documentación del proyecto solicitada al Ayuntamiento, donde se incluyen los informes de Costas, URA y Diputación. Sin que la Demarcación de Costas haya respondido todavía a las alegaciones realizadas, ya se quiere tomar una decisión en un despacho de Madrid al que no hemos sido invitados. Es inadmisible que se tomen decisiones de enorme trascendencia para el medio natural sin participación real de la ciudadanía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario