sábado, 28 de noviembre de 2015

José Ignacio Iruretagoyena Amiano recibe este sábado la medalla de Oro de La Ciudad de Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 27 de Noviembre de 2015.

JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYENA AMIANO RECIBE ESTE SÁBADO LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE IRUN

IRU
Una petición del Instituto Bidasoa, apoyada por padres, alumnos, y profesores solicitó la distinción para Irureta.La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun acogerá el acto.
José Ignacio Iruretagoyena Amiano era también hijo de la “Shalvadora”, porque “Jabo”, el futbolista, se llevaba todos los pronunciamientos públicos. Tras 52 años de trabajo como docente, José Ignacio, “Irure”, dejó el cargo por imperativo legal.Con 12 años estudió preaprendizaje y después finalizó los estudios de oficialía. Tras trabajar en Palmera cursó Maestría e Ingeniería. En  1963  impartió sus primeras clases como profesor, y en 1974 era ya Director de la entonces “Sindi”, que entonces admitía a los alumnos más desfavorecidos y necesitados. Necesitados de un verdadero apoyo,  y que el equipo de Irureta ofreció sin ambages. Ha sido un hombre preclaro, trabajador, cuya vocación ha sido integrar el conocimiento en la sociedad y en la empresa, mediante la creación de equipos y proyectos comunes.
Compaginó su tarea docente con la actividad comercial y gestionó, en el complejo de Behobia, un comercio de regalos junto a su esposa, Gema Aramburu, quien fue cantinera de la Compañía en 1969. Es un hombre activo, dinámico, trabajador y culto, también pendiente de las necesidades de terceros.
Al concluir su carrera como docente, el Instituto Bidasoa solicitó la concesión de la Medalla de Oro de al Ciudad de Irun, y presentó en Ayuntamiento un escrito para formalizar la intención. El alcalde José Antonio Santano trasladó la solicitud a la Junta de Portavoces, que aprobó por unanimidad el comienzo de los trámites para la concesión de la distinción. La adjudicación de la Medalla de Oro de la Ciudad se formalizó en sesión plenaria tras la unanimidad alcanzada en el Pleno del mes de octubre.
Medalla de Oro
En enero de 2003, el Pleno del Ayuntamiento de Irun, aprobaba el Reglamento de Honores y Distinciones y con éste, la concesión de Medalla de Oro, una distinción nacida con el objeto de reconocer a personas, nacidas o no en Irun, o entidades que hayan aportado con su labor valores de convivencia, tolerancia, generosidad o concordia a la sociedad y, al mismo tiempo, a través de este reconocimiento, se quiere fomentar en la sociedad una cultura por la tolerancia y el respeto. La ciudad entregó en 2003 la Medalla de Oro, a título póstumo, a José Ramón Amunarriz; En 2006 recibieron la Medalla de Oro la pintora Menchu Gal y los hermanos de la Salle que cumplían su centenario en Irun. En 2011 la recibió Agustín Ugarte por su labor petición. En 2012, la delegación en Irun de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y al investigador irunés Jaime Rodriguez Salís, y la última, otorgada al Real Unión en el año de su Centenario.
o a las 12,00. Directo www.org.com y www.txingusportfmtv.com.

No hay comentarios: