miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Asociación Lírica Luis Mariano, organiza por primera vez un concierto de “Tangos clásicos”

Noticia emtidia y publicada en Radio Irun-Cadena SER , el martes día 24 de Noviembre de 2015.

CULTURA

La Asociación Lírica Luis Mariano, organiza por primera vez un concierto de “Tangos clásicos”

Será el próximo domingo en el Centro Cultural Amaia y contará con el “Cuarteto Tango Querido” y las coreografías de la Academia de tango “El Sotano”









El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Nacido a fines del siglo XIX se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo. El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, con una preponderancia clásica de la orquesta. Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente «en las cosas del amor». Grandes tenores, como Plácido Domingo, Juan Diego Florez, José Carreras o nuestro Luis Mariano han abordado este repertorio que se adapta perfectamente a la impostación vocal de cantante lírico. En 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI). El concierto será llevado a cabo por el “Cuarteto Tango Querido” compuesto por violín, bandoneón, contrabajo, guitarra y voz. Además las coreografías correrán a cargo de la Academia de Tango “El Sotano” de Asier Galardi de Irun.
Las entradas están disponibles a través de Servikutxa, www.lirica-luismariano.org , Kutxabank, y Oficina de Turismo del Paseo Colón de Irún tanto para socios como para público en general.
Los precios establecidos para estas funciones son de 10 euros para los Socios y 15 euros para los No Socios.

No hay comentarios: