jueves, 26 de noviembre de 2015

La Exposición "Historias de Tocador" se prolonga una semana hasta el 13 de Diciembre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 26 de Noviembre de 2015.

LA EXPOSICIÓN “HISTORIAS DE TOCADOR” SE PROLONGA UNA SEMANA HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Conferencia_Carreras115
El Museo Romano Oiasso organiza para este viernes 27 de noviembre (19h.) una conferencia a cargo de Teresa Carreras, comisaria de la muestra


En relación a la otra exposición que acoge el museo, sobre las pinturas de José Luis Noain, se abre un concurso a través de la redes sociales
La colección “Historias de Tocador” que se puede visitar en el Museo Romano Oiasso desde el pasado 10 de julio permanecerá expuesta una semana más de lo previsto, hasta el próximo 13 de diciembre.
Durante estos meses se han organizado distintas actividades relacionadas con la muestra y han sido muchas las personas que se han pasado por las instalaciones del museo (más de 3.000 a lo largo del verano) para descubrir los secretos de la exposición, que se acerca con sus contenidos al concepto de la belleza en la Antigüedad y las técnicas cosméticas de las que se servían para alcanzar la belleza física del cuerpo humano.
El Museo Romano Oiasso ofrece desde hace varias semanas la posibilidad de conocer la exposición “Historias de Tocador” mediante visita guiada. Cada sábado, a las 12:30h., bien con reserva previa o bajo demanda el mismo día se inicia un recorrido por la exposición para conocer más en detalle la colección. También están disponibles visitas para grupos en otros horarios, previa reserva. Participar en la visita guiada es gratuito, si bien se mantiene el precio para acceder a la exposición, que es de 3 euros, excepto un día a la semana, los miércoles que es gratuita.
Dentro del programa de actividades paralelas, este viernes 27 de noviembre a partir de las 19h. la comisaria de la exposición ofrecerá una conferencia con el título “¿Belleza? El arte del engaño”, que complementa los contenidos de la exposición. Entrada libre hasta completar aforo.
Concurso en las redes sociales
Asimismo durante las últimas semanas los usuarios de las redes sociales Twitter o Facebook han podido ir interactuando con el museo al hilo de esta temática enviando sus propuestas en el concurso de ‘Miss Antigua – Mister Antiguo’. En esta propuesta, el objetivo era elegir la escultura más bella de la Antigüedad. La participación ha sido todo un éxito y ha incluido particulares, museos arqueológicos e, incluso, centros escolares.
Finalmente, Míster Antiguo ha recaído en el llamado Baco de Chirivel, escultura romana que se puede visitar en el Museo de Almería. Es además la foto que más “Me gusta” ha recibido en Facebook y por tanto Carmen Aldehuela del mismo Museo de Almería se lleva el primer premio, dotado con un lote de productos de belleza por cortesía de Perfumería Oyarzabal de Irun (ver foto adjunta).
El segundo premio se corresponde con Miss Antigua, y en este caso va para Patricia Cayuela que propuso la Venus de Cnido, una copia romana del original griego de escultor Praxíteles que puede visitarte en el museo Palazzo Altemps de Roma. Y el tercer premio, escogido una vez más por el número de votos recae en Leticia Tobalina que propuso la Diana de Gabes del Museo del Louvre, de nuevo una copia romana del original de Praxíteles. Desde el museo quieren agradecer la participación de todos y felicitarles el criterio utilizado a la hora de elegir los candidatos.
Con el fin de este concurso se abre una nueva iniciativa similar con la pintura de José Luis Noain como protagonista. Tanto en la sala Menchu Gal como en el propio museo que acogen esta exposición, aparecen escritores y músicos, fielmente retratados por el artista.
Se propone que los participantes intenten reconocerles e identificarles. Se puede participar adivinando los personajes de uno, dos o los tres dibujos incluidos. Para aquellos que quieran participar online, la ficha estará disponible en la web del museo y en las redes sociales. No tienen más que rellenarla y enviarla por email al correo actividades.oiasso@irun.org.
Eso sí, para reconocer a los personajes literarios del tercer dibujo, hay que acudir a la exposición de Oiasso. Los que participen con la hoja en papel, pueden entregarla en la recepción del museo.
La persona que más aciertos consiga en total, ganará un aguafuerte original de José Luis Noain, por cortesía del autor. Y también habrá otros premios para los siguientes clasificados. “A través de esta propuesta, integramos el arte y el dibujo con la música y la literatura, a la vez que ofrecemos un reto a nuestros visitantes”, señalan desde Oiasso.

No hay comentarios: