Los barrios de Ventas y Behobia contarán con cubiertas en espacios centrales
Las infraestructuras se construirán en la plaza Arbiun y en la plazoleta situada junto al local de la AVV, respectivamente
- J.O.
- IRUN
Los barrios de Ventas y Behobia contarán próximamente con sendas cubiertas en la plaza Arbiun y en la plazoleta junto a la AVV, respectivamente. La Junta Local de Gobierno ha aprobado sendos proyectos técnicos para la ejecución de estas instalaciones.
En Ventas, la actuación se llevará a cabo concretamente en la plaza Arbiun. Las obras tienen un presupuesto de 296.910,30 euros. El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, explicó que este proyecto «responde a una repetida petición de la asociación de vecinos del barrio», y permitirá «disponer de un espacio cubierto para todo tipo de eventos. La plaza Arbiun es uno de los espacios que se utilizan habitualmente para distintos actos que se celebran en el barrio», como sus fiestas u otras actividades organizadas por los vecinos. «La climatología siempre ha sido un elemento condicionante, pero vamos a intentar paliar ese déficit», señaló Miguel Ángel Páez.
En opinión del delegado, la nueva infraestructura «va a dar mucho juego en el barrio». La instalación cubrirá parte del frontón y de la pista de baloncesto en sentido transversal, empezando a la altura de la parte más alta del muro del frontón y descendiendo hasta la zona más cercana a la iglesia. Se proyecta que la cubierta se sostenga sobre pilares redondos de hormigón armado, «de forma que no entorpezcan las actividades laterales».
La estructura sobre estos pilares se ejecutará con vigas de madera laminada en abeto blanco. Se crearán dos espacios cubiertos a diferentes alturas «mejorando la estética». Habrá zonas traslúcidas, y además se añadirá alumbrado bajo la cubierta.
Sustitución
Las obras de ejecución de la cubierta de Behobia tienen un presupuesto que asciende a 339.102,98 euros. En este espacio, en la plazoleta en la que también se ubica el local de la asociación de vecinos, existe ya una infraestructura de este tipo que será demolida. «La nueva cubierta será similar a ésta, pero de mayores dimensiones. Está prevista, en un futuro, la instalación de persianas motorizadas del interior al exterior y bajo cubierta», concretó Miguel Ángel Páez. El proyecto contempla también la colocación de un nuevo almacén «en la parte más cercana al edificio».
Esta obra «llevaba varios años en lista de espera, y en el momento en que ha habido disponibilidad presupuestaria hemos considerado oportuno llevar a cabo esta mejora».
No hay comentarios:
Publicar un comentario