La AVV Landetxa-Ventas presenta alegaciones al PTP para proteger el entorno natural
- M.A.I.
- IRUN
La AVV de Landetxa-Ventas ha presentado un documento de alegaciones al Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bidasoaldea. En un escrito remitido a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la AVV considera que el PTP «obedece a un modelo desarrollista que no tiene en cuenta los impactos que ha sufrido el barrio de Ventas en el medio rural».
La entidad vecinal considera que «los ámbitos de Zabaleta y prolongación de Oianzabaleta, que conservan todavía una actividad agroganadera, deben ser preservados como espacios rurales. Así lo considerábamos ya en la tramitación del PGOU».
Respecto al desarrollo de nuevos ámbitos para actividades económicas en Ventas, la AVV sugiere realizar antes «un estudio sobre áreas destinadas a dicho proceso que se encuentran sin desarrollar, infrautilizadas, con pabellones vacíos...». La AVV aboga por «aprovechar al máximo el espacio actual» antes de iniciar nuevos proyectos, y pide más concreción respecto a las citadas actividades económicas, mostrando preocupación por «la proliferación de grandes superficies» y el perjuicio «al pequeño comercio de nuestro barrio». Asimismo, la AVV muestra su rechazo «al actual trazado del TAV, que perjudica territorios de gran valor ecológico».
No hay comentarios:
Publicar un comentario