Mugan regala 10 euros de cada 30 que se gasten con su moneda local
Los bonos de 30 'san marciales', en paridad con el euro, pueden adquirirse en las oficinas de la asociación
- M.A.I.
- IRUN
La Asociación de Comerciantes Mugan ha puesto en marcha esta semana su primera acción para la campaña de Navidad. Desde este viernes, se activa un sistema de descuentos directos a través del uso de la moneda local, el san marcial, que Mugan creó a comienzos del verano. Aunque su paridad con el euro es de uno a uno, pueden adquirirse bonos de 30 san marciales por sólo 20 euros. 175 establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad se han adherido a esta iniciativa y en todos ellos pueden realizarse compras utilizando la moneda local.
Mugan pondrá en el mercado 1.000 bonos de 30 san marciales que podrán adquirirse, con un máximo de dos bonos por persona, en sus oficinas (paseo de Colón 27, 1º oficina 11) hasta agotar existencias. Los bonos deben consumirse antes del 15 de enero del año próximo. «El objetivo es estimular las ventas en el pequeño comercio y la hostelería local permitiendo a los consumidores un descuento directo en sus compras navideñas. Creemos que es una buena oportunidad para la clientela, para que ahorre en sus compras de esta Navidad en el pequeño comercio y la hostelería local», señalan desde Mugan.
Billetes de 1 a 50 SM
Mugan puso en circulación el san marcial el pasado mes de junio en una campaña para la que contó con la colaboración del departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La moneda nació con algunas ventajas asociadas que se han visto potenciadas ahora para la campaña navideña y siempre ha tenido como fin último «estimular e impulsar el consumo en las pequeñas tiendas y bares» de la ciudad. Los billetes que se utilizan son de 1, 5, 10, 20 y 50 san marciales y cada uno de ellos presenta un motivo estrechamente relacionado con Irun. Están impresos sobre un papel de características especiales que los hace muy resistentes y prácticamente irrompibles. Los establecimientos adscritos al programa y que, por tanto, aceptan el pago en moneda local están identificados con una pegatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario