viernes, 18 de diciembre de 2015

Décima Edición del Concurso Irunbreak

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el miércoles día 16 de Diciembre de 2015.

DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO IRUNBREAK

IRUNBREAK15
El Ayuntamiento de Irun, otro año más, organiza una de las actividades más exitosas
La delegada de Juventud, Josune Gomez, junto a Yerandi Macías  y Harrisom Rodrigo, miembros de Irun Break, ha presentado la décima edición del concurso IrunBreak 2015, que recibirá el Amaia KZ el 27 de diciembre. “Comenzará a las 17:00h y la entrada tendrá un precio de 4,10€” comentaba la delegada. Como viene siendo habitual a lo largo de estos años, se esperan entre sesenta y ochenta participantes de toda España y de Francia.
Es una iniciativa que viene de la mano del grupo IrunBreak y el Gazteleku Martindozenea del Servicio de Juventud. Todo comenzó hace 10 años, con una reserva de sala por parte de un grupo de jóvenes para poder bailar. Y de aquellas sesiones de baile, salieron ideas y con ellas se creó un proyecto que paso a paso, ha crecido a la par que sus integrantes, donde ha habido relevos generacionales.
Además, se ha hecho eco del valor de esta disciplina artística, tanto por su aportación a la cultura urbana como por los valores en los que se sustenta; respeto, compañerismo, disciplina, capacidad creativa y de improvisación, confianza en sí mismo, entre muchas otras cosas.
Josune Gomez quiso incidir “detrás de este recorrido de diez años, hay mucho trabajo por parte de todos los integrantes de IrunBreak y del propio equipo del Gazteleku. Trabajo, asunción de responsabilidades y una gran confianza en el saber hacer de todos y cada uno de los y las integrantes”.
Es más, “la celebración del Campeonato de Break cumple con uno de los objetivos marcados por el Departamento de Juventud, como es el fomentar la canalización de iniciativas juveniles, buscando la participación de los jóvenes en el diseño y organización de actividades” remarco la delegada de Juventud.
El campeonato
“Antes de empezar el campeonato, se hará una presentación de los jueces con una salida de cada Bboy”, comentaba Yerandy Macías, breaker de amplia trayectoria.
La primera ronda consistirá en 4 Batallas de carácter eliminatorio. Y en cada batalla participarán 2 equipos.
En la segunda ronda los equipos clasificados participarán en 2 batallas, que seleccionarán a los equipos que pasen al 3 y 4 Puesto y los equipos que pasarán a la final.
Entre las distintas rondas habrá sesiones de Freestyle y un año más será la DJ Lady Funk quien se encargue de pinchar la música. Y se podrá disfrutar también de Mai Beloki, una de las pocas cantantes hip-hoperas de Irun.
Asimismo, este año habrá actuaciones de los breakers más jóvenes, que conformarán un campeonato paralelo, donde se premiará al mejor Breaker Txiki.
Jueces:
Los jueces de esta Décima Edición del campeonato serán los siguientes:
B Boy Junior: Francia, uno de los referentes en lo que breakdance a nivel mundial. Ganador de varios campeonatos del mundo, bailarín y coreógrafo profesional, su estilo es la potencia aprovechándose de su gran musculatura.
B Boy Ichy: De Origen Ruso, este bboy lleva algunos años ya al más alto nivel del breakdance nacional e internación, habiendo ganado y sido finalista en varios campeonatos celebrados en este año; finalista en el Talent Show ‘’Tu Si Que Vales’’ y habiendo participado en varias obras de Danza moderna.
B Boy Brooklyn: Dominicano, uno de los creadores del grupo Breakerboys, los que dieron inicio a este campeonato y pusieron el Breakdance Irunés en el mapa nacional, con varios espectáculos donde combinaban la cultura latina con lo urbano.
Premios:
1º premio de 800€
2º premio y 3º premios sudaderas y camisetas.
Mejor BBoy: Txapela y sudadera
Mejor BGirl : Txapela y sudadera
Mejor Breaker Txiki : Sudadera y camiseta

No hay comentarios: