jueves, 31 de diciembre de 2015

Diversión para todos en el Parque Infantil de Navidad

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 31 de Diciembre de 2015.

Diversión para todos en el Parque Infantil de Navidad

AUNQUE IRUN OFRECE UNA OFERTA MÁS DIVERSA QUE NUNCA, EL | PIN DE FICOBA SE MANTIENE FUERTE, POR PRECIO Y POSIBILIDADES, COMO ALTERNATIVA DE OCIO
UN REPORTAJE DE XABIER SAGARZAZU - Jueves, 31 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h
Los autos de choque infantiles son una de las atracciones clásicas del PIN de Ficoba.
Los autos de choque infantiles son una de las atracciones clásicas del PIN de Ficoba.

L
a Navidad es tiempo de vacaciones escolares y son muchas familias que en estos días se las ingenian para buscar alternativas de ocio y diversión a los más pequeños y jóvenes de la casa. Alternativas propias y también organizadas, como son por ejemplos los parques infantiles de Navidad.
Entre estos destaca el PIN del recinto ferial de Ficoba, que sigue atrayendo estos días a cientos de personas cada jornada, a pesar de que la oferta de ocio navideño en Irun también se ha diversificado y ampliado con los años. Primero, con los talleres, visitas guiadas y otras actividades que organiza el museo Oiasso, con las actividades del gazteleku municipal también y ya desde el año pasado, con la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza del Ensanche.
Pero algo tiene aún el PIN de Ficoba para ser una de las opciones más socorridas para las familias, no solo del Bidasoa sino también de otros puntos de Gipuzkoa, sobre todo de Donostia, Oarsoaldea o Buruntzaldea. Basta una visita al PIN cualquiera de estos días (estará cerrado hoy y mañana pero abrirá el sábado, domingo y lunes, jornada en la que se clausura), para comprobarlo.
AMPLIO Y CÓMODO Visitantes como la errenteriarra Gotzone Arrizabalaga destacan del Parque Infantil de Navidad de Ficoba “lo amplio y cómodo que es, porque hay una oferta muy variada y mucho espacio, para no andar con agobios”.
De Pasaia y Errenteria acudían también al PIN esta semana tres amigos, Nekane Arrillaga, Roberto López y Ainhoa Martín, con sus respectivas parejas y sus niños, “dos cada uno, de entre tres y seis años de edad”, contaban mientras tomaban algo en la zona de bar con la que cuenta el PIN en el pabellón 2 de Ficoba.
“El parque es amplio en espacio y en oferta de actividades, y en cuanto al precio, solo con las atracciones mecánicas, comparado al precio que suelen estar en las fiestas de cualquier pueblo o ciudad, ya compensa. Y además, no hay muchas colas”, señalaba Nekane Arrillaga.
Por su parte, su amigo Roberto López destacaba también que en el PIN de Ficoba “hay más espacio que otros como el del Kursaal, en Donostia, y desde luego, la zona del bar, para los padres o abuelos, es un buen descanso y nos hace más amena y ligera la tarde”.
Desde consolas a futbolines, pasando por el karaoke, el juego de disparos láser, los talleres de manualidades, de robótica o de contenidos educativos, hasta los más tradicionales castillos hinchables, camas elásticas o autos de choque. Hay de todo y para todos en el PIN de Ficoba.
Visitantes como Gotzone Arrizabalaga, Nekane Arrillaga, Roberto López y Ainhoa Martín no lo dudan: “De aquí al cierre, repetiremos visita, casi seguro”
.

No hay comentarios: