miércoles, 30 de diciembre de 2015

El ‘Concierto de Año Nuevo’ abre la temporada lírica 2016 en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 30 de Diciembre de 2015.

El ‘Concierto de Año Nuevo’ abre la temporada lírica 2016 en Irun

La Orquesta Luis Mariano y el ballet Lychore protagonizan el evento del Amaia, el sábado
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h
Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo celebrados hace un tiempo en el auditorio del recinto ferial de Ficoba, en Irun.
Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo celebrados hace un tiempo en el auditorio del recinto ferial de Ficoba, en Irun. (X.S)

IRUN 
- Tras varios años de ausencia de este clásico evento dentro de su programación, la Asociación Lírica Luis Mariano de Irun abrirá este sábado con un Concierto de Año Nuevo la temporada lírica de 2016, en la que se incluyen un total de seis espectáculos, entre los que destacan también las óperas Los pescadores de perlas de Georges Bizet (el 30 de abril y 1 de mayo) y El barbero de Sevilla de Gioachino Puccini (los días 22 y 23 de octubre).
En esta ocasión, no será Ficoba el escenario del Concierto de Año Nuevo, sino el centro cultural Amaia, que acogerá el evento el sábado a las 20.00 horas. “Sobre el escenario estarán la Orquesta Luis Mariano y los bailarines de la compañía francesa Lychore, que interpretarán, dirigidos por José Antonio Irastorza, el clásico programa de oberturas, en una primera parte, y de valses y polkas de Johann Strauss, en la segunda”, explica Ángel Pazos, director artístico de la Lírica Luis Mariano.
El programa “es un guiño al primer Concierto de Navidad que se organizó en Ficoba en el año 2005, ya que el programa es exactamente el mismo”, explica Pazos, asegurando también los organizadores confían en que “el formato y el programa atraigan al público al Amaia” como lo hacían en Ficoba.
Las entradas, a la venta en la oficina de turismo de Irun, en www.kutxasarrerak.net y en la taquilla del Amaia, tienen un precio de doce euros para los socios de la Lírica Luis Mariano y de 18 euros para los no socios. Y además, en esta ocasión, “las entradas a cinco euros para los menores de 30 años están a la venta todo el tiempo, y no en la última media hora antes del espectáculo, como suele hacerse en las óperas”, explica el director artístico de la entidad irunesa.
SEIS ESPECTÁCULOS Sobre el resto de la temporada lírica 2016 en Irun, Ángel Pazos explica que el próximo año “se pasa de cuatro espectáculos a un total de seis, manteniendo el presupuesto de 2015 y optando por la coproducción de las óperas, para optimizar los costes”.
Así, al Concierto de Año Nuevo de este próximo sábado le seguirán el concierto Lo mejor de la ópera, el 27 de febrero, y las funciones de Los pescadores de perlas, de Bizet, el 30 de abril y el 1 de mayo.
Ya en junio, no faltará la cita con la zarzuela durante las fiestas de Irun (El dúo de la africana, el 26 de junio) y el 22 y 23 de octubre llegará El barbero de Sevilla de Puccini.
Por último, y como cierre de 2016, Irun acogerá un concierto sacro sinfónico coral, el 19 de noviembre, con la Misa de Gloria de Puccini.

No hay comentarios: