El Punto de Información de Lapurriturri cierra la temporada con casi 900 visitas
- M.A.I.
- IRUN
El Punto de Información de Lapurriturri, en la entrada por Irun a Aiako Harria, gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, cerró el pasado 30 de septiembre su temporada de apertura de este año. Tras su apertura puntual para la Semana Santa y la de temporada, desde el 1 de junio hasta ese último día de septiembre, este punto informativo atendió a 889 personas, superando ampliamente las 515 visitas del año pasado y elevando el récord de presencias medias por encima de las 20 personas por jornada.
«Ha vuelto a ser la referencia para quienes en verano o Semana Santa se dan una vuelta por Aiako Harria», valoró el delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez. «Es un recurso valioso para la ciudad que nos permite difundir las riquezas de un entorno natural extenso y diverso. Además de ser una caseta de información, organiza salidas y excursiones que animan a subir al monte a muchas personas de la ciudad y de los alrededores», destacó.
Catorce actividades
Desde Lapurriturri se ofrece información sobre el parque natural de Aiako Harria y sus recorridos, pero también sobre los museos, las actividades y la oferta turística general de los municipios cercanos. Con todo, la información más demandada se refiere al camino para acceder a la cascada de Aitzondo.
Además de operar como punto informativo, Lapurriturri ha organizado durante sus meses de apertura un total de 14 actividades en las que ha sumado hasta 200 participantes que «han realizado una buena valoración y mostrado su intención de repetir». La observación de estrellas y la salida para conocer los restos mineros son las propuestas que mejor respuesta han tenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario