domingo, 20 de diciembre de 2015

La Orquesta Taupadak volverá a escena el 9 de enero

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 20 de Diciembre de 2015.

La Orquesta Taupadak volverá a escena el 9 de enero

La formación dará un concierto en favor de la escuela de San Ignacio de Moxos, gestionada por esta ONG
Domingo, 20 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:13h

IRUN - La Orquesta Taupadak, formada en su mayoría por músicos irundarras o ligados de alguna forma al Conservatorio y la Escuela de Música de la ciudad, volverá a juntarse, por quinto año, para ofrecer el día 9 de enero un concierto benéfico a favor de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, en la Amazonía boliviana.
Esta escuela es uno de los proyectos más emblemáticos de la ONG irundarra Taupadak, que en ocasiones ha llevado a músicos locales a trabajar y enseñar en el centro que gestionan en Bolivia. Un centro en el que se trabaja en la conservación y recuperación del archivo musical del barroco misional y que es origen, también, del Ensemble Moxos, el conjunto de jóvenes músicos bolivianos que hace dos semanas volvió a pasar por Irun y Hondarribia dentro de una intensa gira de tres meses por Europa.
PROGRAMA Para la cita del día 9 de enero, que tendrá lugar en el centro cultural Amaia a partir de las 20.00 horas, la Orquesta Taupadak, dirigida por Rafaella Acella, preparará un programa con obras de Johan Strauss hijo (El Murciélago), Jean Sibelius (Valse triste), Camille Saint-Saëns (Danse macabre) o Maurice Ravel (Bolero). Además, completará este concierto, que tendrá a Iker Sánchez como director, la Fantasía Carmen Op.25 de Pablo Sarasate, inspirada por temas de la ópera Carmen de Bizet y en la que actuará como violín solista Jonathan Mesonero.
Las entradas para este concierto benéfico a favor de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos están ya a la venta, por 10 euros, en la oficina de turismo de Luis Mariano y en www.kutxasarrerak.net. - X.S.

No hay comentarios: