Los portavoces aprueban un manifiesto por el Día de la Acción contra el Sida
- M.A.I.
- IRUN
La Junta de Portavoces ha aprobado, por unanimidad, el manifiesto sobre la Declaración de París del Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebró ayer, 1 de diciembre.
Esta declaración contempla el compromiso de «poner fin a la epidemia de sida en las ciudades para el año 2030» y de ofrecer «un acceso sostenido a los servicios de detección, tratamiento y prevención», así como a terminar «con el estigma y la discriminación. Actuaremos en el plano local y en colaboración con nuestras comunidades para impulsar el apoyo mundial en pos de sociedades resistentes y saludables».
Otros compromisos incluidos en la declaración son «abordar las causas de riesgo, vulnerabilidad y transmisión», empleando «todos los medios necesarios, como ordenanzas municipales y otras herramientas»; y «utilizar la respuesta al sida para una transformación social positiva». El manifiesto aboga también por «crear y acelerar una respuesta adecuada a las necesidades locales»; «movilizar recursos para la salud pública y el desarrollo integrados» y «unirnos como líderes».
Marcha mundial por el clima
También por unanimidad, la Junta de Portavoces ha aprobado un manifiesto en torno a la Marcha mundial por el clima. Con motivo de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el texto señala que «no debemos permanecer impasibles ante las decisiones de los líderes mundiales, ni permitir que la presión de las multinacionales de los combustibles fósiles sea la que imponga los acuerdos a tomar. Hagámosles saber nuestra preocupación y nuestra justa demanda de una atmósfera libre de emisiones de efecto invernadero». El manifiesto anima a unirse a las iniciativas programadas en torno a la Marcha Mundial por el Clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario