SPI y Bildu valoran que han forzado al Gobierno a facilitar a la oposición el acceso digital a los expedientes
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Concejales de los grupos municipales Sí se Puede Irun y Euskal Herria Bildu comparecieron ayer juntos para anunciar que acudirán a la sesión del Pleno de la Corporación que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el Ayuntamiento.
La edil de Bildu Izaskun Sorondo, recordó que en julio hicieron la primera petición para tener acceso telemático a los expedientes municipales a través de una aplicación. «Se fueron días y días sin que el Gobierno municipal hiciera movimiento alguno. Por eso -incidió- antes de la sesión plenaria de noviembre estos dos grupos anunciamos que no iríamos a ese pleno ni a los siguientes mientras no se nos garantizara ese acceso a los expedientes a todos los concejales por igual. Con eso, el alcalde se ha visto obligado a hacer algo, convocó una Junta de Portavoces y nos hizo una propuesta para que a mediados de enero tengamos acceso telemático a la mayoría de los expedientes».
Tanto SPI como Bildu analizaron esa propuesta «y hemos coincidido en las conclusiones», señaló el portavoz de SPI, David Soto. Entienden que con la propuesta que les ha realizado, «el alcalde ha terminado reconociendo implícitamente que hasta ahora todos los grupos municipales no han contado con las mismas herramientas de trabajo». Tendrán que esperar a que se les facilite el acceso para valorar «el alcance» de esa diferencia que esperan que desaparezca en enero. «Estamos convencidos de que en enero se nos va a dar ese acceso y, como somos gente que actúa con responsabilidad, hemos decidido dar un voto de confianza al equipo de Gobieno hasta mediados del mes que viene». En esa clave, los concejales de ambos grupos aseguraron la presencia de SPI y Bildu en la sesión de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario