JARDINES
Actuaciones del servicio de jardinería
Son mejoras de zonas verdes y arbolado en distintos puntos de la ciudad, que alcanzan Artía, Dunboa, Palmera Montero y el parque Gain Gainean
El área de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Irun informa de las próximas actuaciones programadas del servicio municipal de Jardinería. Se trata prácticamente de mejoras de zonas verdes y arbolado repartidos por varios puntos de la ciudad, en concreto, Artía, Dunboa, Palmera Montero y el parque Gain Gainean.
“Tan importante como crear nuevos espacios verdes es mantener bien los que ya tenemos en la ciudad. Por eso el servicio de Jardinería dedica gran parte de sus trabajos anuales al cuidado de los parques y jardines, que además de dar imagen de ciudad son puntos de paso y encuentro de muchos iruneses”, explica Cristina Laborda, delegada del área. Las actuaciones previstas son las siguientes:
- Mejora de la zona verde en la calle Bienabe Artía, consistente en la preparación y nivelación de la explanada y taludes, retirada de la tierra vegetal y posterior extendido por toda la parcela por un importe de 4.000 euros. Posteriormente desde el propio servicio se procederá a la siembra de hierba y la plantación de arbolado.
- Habilitar un paso de comunicación entre viales dentro del parque de Darío de Regoyos para favorecer los trabajos de mantenimiento del mismo. El presupuesto de esta actuación es de 4.525 euros.
- Apeo de arbolado de alineación en la calle Poxpologile, por un importe de 10.362 euros. Se trata de una alineación de arbolado que está en malas condiciones sanitarias por lo que para evitar riesgos de caída se van a retirar. Además, en los lugares donde coinciden con las casas, provoca algunas molestias y en este sentido se han recibido quejas de los vecinos. Asimismo es una actuación recomendada por los estudios realizados en el plan de gestión del arbolado. Con posterioridad, el servicio de Jardinería plantará un arbolado más acorde con el espacio.
- Mejora de diferentes aspectos del Parque de Gain Gainean, por un importe de 16.846 euros. Son unas actuaciones que se han considerado necesarias para un mejor mantenimiento de esta zona verde. En concreto, se trata de la recogida con resina aglomerante las gravas existentes en escaleras y entrada del parque, plantación de trepadoras en muros vegetales y de setos. Esto último, además de mejorar la imagen del parque, busca dar más seguridad en algunos tramos de taludes y acompañamiento de las escaleras.
- Ajardinamiento de la urbanización que rodea al nuevo Centro Cívico de Palmera Montero, por un importe de 20.581 euros. Se colocarán nuevos macizos de plantas de flor para mejorar la ornamentación de estas zonas verdes en línea con otras zonas verdes céntricas de la ciudad.
El presupuesto para todos estos trabajos asciende a 56.314 euros, y está previsto que se desarrollen a lo largo de las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario