Casi 2.000 usuarios se han descargado la aplicación móvil para aparcar en las zonas OTA
- M.A.I.
- IRUN
Un total de 1.971 usuarios se han descargado la aplicación móvil para aparcar en las zonas OTA de Irun, 'Easymobile'. Un 7% de las operaciones ya se están realizando a través del móvil.
Desde que se estrenó el pasado junio, esta aplicación había generado hasta el 31 de diciembre de 2015 un total de 45.764 tickets, de los que casi la mitad tienen fecha de diciembre o noviembre, meses en los que la aplicación experimentó un importante aumento. Al inicio, un 2% de los usos se hacían mediante este sistema, mientras que actualmente la tasa de tickets que se emiten a través del móvil asciende al 7,66%. «Aunque sigue siendo mayoritario el pago en metálico, el uso de la aplicación móvil ha tenido en poco tiempo un recorrido importante», señaló la delegada de Movilidad, Cristina Laborda.
La edil destacó «las ventajas» que supone este método de pago. Una de ellas es que pagando mediante 'Easymobile' «no será necesario volver para dejar ningún justificante en el coche. La aplicación avisará además en el móvil cuando el tiempo por el que se ha pagado está a punto de finalizar, dando la opción de alargar el estacionamiento, si fuera necesario, desde el propio teléfono».
También existe la opción de 'desaparcar' para cuando se utilice menos tiempo del inicialmente previsto; en esos casos, el usuario podrá recuperar el dinero equivalente a los minutos no utilizados. Esta opción está muy extendida entre los usuarios y en los siete meses de vida de esta aplicación, se ha solicitado en 6.057 ocasiones.
Cristina Laborda manifestó su convencimiento de que los usuarios de la aplicación irán creciendo «en la medida en que se vaya conociendo más», igualando su uso al de «otras ciudades en las que la aplicación funciona desde hace más tiempo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario