Cerca de 10.000 personas pasaron esta Navidad por la pista de patinaje
La instalación de la plaza del Ensanche, los talleres del Museo Oiasso y la animación musical han contribuido a dinamizar el centro de la ciudad
El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña navideña
- M. A. I.
- IRUN
La pista de patinaje instalada en la plaza del Ensanche se despidió el domingo de Irun. Con el cierre de esta instalación, se dio por terminada la campaña de Navidad y el programa de actividades que durante el último mes han llenado la ciudad de animación musical y propuestas para todos los públicos.
Desde el 12 de diciembre hasta el 10 de enero, un total de 9.643 personas pasaron por la pista de patinaje. La cifra es inferior a la del año pasado, en el que acudieron a la pista cerca de 18.500 personas, si bien hay que tener en cuenta que en estas navidades la instalación ha estado abierta ocho días menos que en la campaña 2014/15. Por otra parte, de los cupones de descuento para patinar que se entregaron en el PIN de Ficoba, se recogieron en la pista más de 1.500 tickets.
Tanto iruneses e irunesas como ciudadanos de otras localidades próximas han podido disfrutar de esta propuesta navideña, a la que se han sumado talleres para los más pequeños, sesiones de cuenta cuentos y repartos de globos.
«Lo que hemos buscado es que salir a dar una vuelta por Irun estas navidades fuera una opción atractiva para los de casa y también para los visitantes», señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica y Comercio. «Las actividades se han concentrado en días concretos de las fiestas y en el entorno, principalmente, de la pista de patinaje, que ha vuelto a ser centro y punto de encuentro para muchas familias, con las distintas iniciativas que se han ido organizando. A pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho estos últimos días, el balance global de la campaña navideña es muy bueno. Hemos tenido gran ambiente en la calle y se ha visto movimiento en las tiendas. Al final, todo suma para hacer de Irun un destino interesante también en navidades».
Animación musical
Junto a la pista de patinaje, la animación musical ha sido protagonista en el programa de actividades paralelas, con la actuación de grupos y solistas locales. A excepción de un concierto que tuvo que ser anulado por el fuerte viento, el resto de actuaciones previstas se desarrollaron con normalidad. En total, más de una docena de actuaciones se han llevado a cabo en la plaza del Ensanche, combinando distintos estilos, desde música folk, blue grass o pop, hasta batukadas y sesiones de DJ.
Otra de las apuestas importantes durante las fechas navideñas ha sido el Parque Infantil de Navidad de Ficoba, que cerró sus puertas el pasado día 4 y por el que pasaron un total de 15.381 personas. Además, el domingo 3 de enero se colgó el cartel de no hay entradas por primera vez en la historia del PIN irunés.
«A la vista de estos datos y de la respuesta ciudadana, vemos que este es el camino que tenemos que seguir para seguir reforzando la posición de Irun como opción de ocio y disfrute en familia durante las navidades», comentaba Páez. «Nos ayuda el gran abanico de recursos del que, como ciudad, podemos exponer, ya que además del fuerte comercio irunés, disponemos del Museo Oiasso y de Ficoba. Es una fórmula que está dando buenos resultados y en la que profundizaremos más en próximas campañas», concluía Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario