martes, 19 de enero de 2016

Cerca de 2.000 usuarios tienen ya su aplicación móvil para aparcar en OTA

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER , el martes día 19 de Enero de 2016.

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Cerca de 2.000 usuarios tienen ya su aplicación móvil para aparcar en OTA

La APP “Eysamobile” incluye la opción de “desaparcar” y pagar el tiempo real. En 2015 se contabilizaron un total de 45.764 tickets emitidos con esta aplicación






La aplicación móvil (APP) 'Eysamobile' ha cumplido recientemente seis meses en Irun desde su entrada en funcionamiento para hacer más fácil y rápido a los conductores la gestión del aparcamiento OTA. A 31 de diciembre del pasado 2015, un total de 1971 usuarios tenían descargada la aplicación en sus teléfonos, y un 7% de las operaciones ya se estaban realizando a través del móvil.

"Aunque sigue siendo mayoritario el pago en metálico, el uso de la aplicación móvil ha tenido en poco tiempo un recorrido importante y ya se está utilizando de forma habitual. Lo que hasta mediados de 2015 sólo se podía hacer a través del parquímetro, en mayo sumamos la opción de poder hacerlo desde el móvil, con todas las ventajas que ello supone, y vemos que cada vez son más las personas que se interesan por esta opción", explicaba la delegada de Movilidad, Cristina Laborda.

Estrenada en junio de 2015, esta aplicación había generado a cierre de 2015 un total de 45.764 tickets, de los que casi la mitad tienen fecha de diciembre o noviembre, meses en los que el uso de la aplicación experimentó un importante aumento. Del 2% de usos que se registraron al inicio, actualmente un 7,66% de los tickets se emiten con el móvil.

De hecho, dentro de las opciones de pago de la zona OTA, el uso a través del móvil se está convirtiendo en la segunda fórmula más utilizada por los usuarios. Hasta el momento, por detrás del abono en metálico se encuentra el pago con tarjeta, una opción que en los últimos meses ha decaído en favor de la aplicación móvil. "Vamos a seguir la evolución de su uso en Irun; en la medida de que se vaya conociendo más entre los usuarios, pensamos que tenemos margen para mejorar estos datos e igualarnos a otras ciudades donde la aplicación viene funcionando con más antigüedad", añadía Cristina Laborda.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los sistemas Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Una vez descargada, cada usuario accede a un cuadro de mandos sencillo, a través del cual puede abonar la OTA una vez aparque, como lo haría en un parquímetro. Utilizando la APP, el pago se realiza mediante el teléfono, por lo que no hay necesidad de tener que contar al momento con dinero en efectivo.




La opción de 'desaparcar'

Otra de las ventajas que incorpora este sistema es que pagando con 'Eysamobile' no será necesario volver al vehículo para dejar ningún justificante en el coche. La aplicación avisará además en el móvil cuando la hora está a punto de finalizar, dando la opción de alargar el estacionamiento, si fuera necesario, desde el propio teléfono. Por el contrario, existe la opción de 'desaparcar' para los casos en los que se utilice menos tiempo del inicialmente previsto; en esos casos, el usuario podrá recuperar el dinero equivalente a los minutos no utilizados. Esta opción está muy extendida entre los usuarios y en los siete meses de vida de esta aplicación, se ha solicitado en 6.057 ocasiones.

'Eysamobile' es una app consolidada en más de 15 ciudades de referencia, y cuenta con más de 12 meses de operaciones y 100.000 usuarios activos.

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