El Ayuntamiento invertirá 56.000 euros en mejorar zonas ajardinadas
Se trata de actuaciones muy concretas en varios puntos de la ciudad que se realizarán a lo largo de las próximas semanas
- M.A.I.
- IRUN
El área de Movilidad y Vía Pública ha informado de diversas actuaciones que acometerá durante las próximas semanas desde el Servicio Municipal de Jardinería. Se trata de mejoras de zonas verdes y de arbolado en diversos puntos de la ciudad repartidos por toda la ciudad, en Artía, Dunboa, Palmera Montero y parque Gain Gainean, concretamente.
«Tan importante como crear nuevos espacios verdes es mantener bien los que ya tenemos en la ciudad», explicaba Cristina Laborda, delegada del área. «Por eso el servicio de Jardinería dedica gran parte de sus trabajos anuales al cuidado de los parques y jardines, que además de dar imagen de ciudad son puntos de paso y de encuentro para muchos iruneses».
La nueva Leandro Agirretxe
Lo más llamativo del programa de actuaciones que afrontará estos próximos días el servicio de Jardinería es la actuación prevista en la plaza Leandro Agirretxe, punto de encuentro de la calle Uranzu con Palmera-Montero. Las obras del nuevo centro cívico, próximas ya a su finalización, han dejado un nuevo diseño de plaza, y para ajardinar sus parterres con plantas florales, en la línea de otros del centro de la ciudad, se invertirán 20.500 euros.
En el parque de Gain Gainean se prevén, con un presupuesto de 16.800 euros, diversas actuaciones (recogida con resina aglomerante de las gravas en escaleras, trepadoras para muros...) entre las que destaca la plantación de setos que, más allá de la cuestión estética, aporten más seguridad en algunos tramos de taludes y escaleras.
En la calle Pospologile de Dunboa la actuación prevista pasa por el apeo de una alineación de arbolado por algo más de 10.000 euros. Según informaron desde el área, «sen encuentran «en malas condiciones sanitarias», con «riesgo de caída», además de que provocan «molestias» a las casas cercanas. Se prevé sus sustitución por nuevos ejemplares. En la calle Bienabe Artia, con 4.000 euros, se prevé preparar y nivelar la explanada, retirar la tierra vegetal para extenderla por la parcela para, después, sembrar hierba y plantar árboles. Por último, con 4.500 euros, se actuará en Darío de Regoyos para «habilitar un paso de comunicación entre los viales dentro del parque».
No hay comentarios:
Publicar un comentario