La Diputación foral se compromete a arreglar un tramo de la carretera entre Olaberria y Ventas este año
- M.A.I.
- IRUN
La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha comprometido a reparar un tramo de la carretera entre los barrios de Ventas y Olaberria a lo largo del presente año 2016. El área de Movilidad, Vía Pública y Obras recibió la confirmación de este compromiso ayer jueves. El tramo que será arreglado por el ente foral fue afectado por un desprendimiento fruto de las fuertes lluvias del pasado mes de febrero de 2015.
La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, ha explicado que «hicimos llegar a la Diputación Foral de Gipuzkoa, titular de esta carretera, una solicitud recibida a través de la Asociación de Vecinos de Ventas-Landetxa para actuar en este punto».
Según ha recordado la delegada, «ya el pasado mes de febrero cuando se produjo este desprendimiento, y desde meses atrás, desde el Ayuntamiento veníamos alertando de la situación de esta carretera haciendo llegar una preocupación de los vecinos que compartimos. Nos alegramos de que este nuevo gobierno foral atienda esta petición para arreglar al menos este tramo», afirmó Cristina Laborda.
Según notifica el escrito de la Diputación de Gipuzkoa recibido por el Ayuntamiento de Irun, a lo largo de este año se va a proceder a reparar esta carretera con un proyecto de «estabilización de deslizamiento entre los puntos kilométricos 1,185 y 1,240 de la GI-3452».
No hay comentarios:
Publicar un comentario