SPI pidió retirar los presupuestos «en vista de las muchas lagunas y carencias»
- JOANA OCHOTECO | IRUN.
Sí Se Puede Irun defendió su enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos. El portavoz del grupo, David Soto, aludió en primer lugar al «aumento hasta niveles inaceptables del desempleo. Irun no se merece significarse por ser la ciudad guipuzcoana con mayor índice de paro». El desempleo en la localidad, afirmó, es «consecuencia de unas políticas aplicadas por los sucesivos gobiernos del consistorio, de escaso dinamismo, centradas en la edificación y en proyectos de empresas públicas no generadoras de riqueza social». David Soto se refirió específicamente a los jóvenes, que «son los primeros en perder sus empleos y son igualmente afectados por los planes de racionalización, privatización y austeridad».
Los concejales de SPI «no vemos en este presupuesto una apuesta por nuevos modelos en estas materias: Juventud alcanza una cifra exigua de 65.900 euros en actividades en general, complementariamente con 127.817 euros como Juventud en genérico. La promoción de la cultura alcanza en términos generales la cifra de 1.048.211 euros. Sobre el total del presupuesto, una relación ridícula».
La enmienda a la totalidad de SPI hacía referencia también a la vivienda pública de alquiler: «finalmente parece haber una voluntad por el equipo de Gobierno de dar pasos en esta materia. Pero, en cifras no se materializa». En cuanto a la partida prevista para las propuestas fruto de los presupuestos participativos, SPI señaló que el modelo utilizado en esta iniciativa «se ha demostrado poco serio, sin un marco de referencia ni tiempo para estudiar qué modelo de presupuestos participativos sería más idóneo para la ciudad de Irun».
«En vista de las muchas lagunas y carencias» SPI pidió a través de esta enmienda la retirada del proyecto de presupuestos, petición que fue apoyada sólo por EH Bildu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario