El número de contrataciones creció en 2015
Los datos de desempleo relativos al mes de marzo se darán a conocer en apenas una semana. Mientras tanto, lo que ya ha publicado el observatorio urbano de la comarca del Bidasoa, Erabat, es el resumen de las contrataciones realizadas en el mes de febrero con su correspondiente comparación interanual.
En el mes de febrero se formalizaron en Irun 1.276 contratos, un 3% menos que en enero, más propicio para los contratos temporales. Son precisamente estos los que bajan, mientras que los fijos aumentan. Obviamente, los eventuales suponen la mayoría de contrataciones, en concreto, 1.119 de las del mes pasado, mientras que los fijos sumaron un total de 157.
Más que los datos del mes por sí mismo, interesa comprobar que el índice de contrataciones interanual acompaña el paulatino descenso del desempleo. El número de contratos realizados mantiene una línea ascendente. En febrero de 2015, en Irun se firmaron 134 contratos fijos y 1.086 temporales; en total, el número en un año ha crecido casi un 5%. La mayoría se formalizan en el sector servicios, pero destaca que la industria ha aumentado sus contrataciones un 12% y que es la construcción el único sector a la baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario