Las ferias sobre bebés y bodas son las grandes novedades de Ficoba para 2016
El calendario del ferial ya tiene más de un centenar de reservas, algunas llamativas como un congreso de la Marina Mercante francesa y una OPE de la Diputación
- I.M.
- IRUN
La Fundación Ficoba dio a conocer la pasada semana sus resultado de explotación de 2015 con números positivos y una mejora generalizada. Para el año presente, las expectativas también son altas. Las más de 100 reservas confirmadas a día de hoy duplican los guarismos alcanzados para estas fechas en los ejercicios precedentes.
En el calendario del ferial permanecen sus grandes eventos propios (Bioterra, Feria de Navidad de la Costa Vasca, Festival de Magia, Parque Infantil de Navidad, Congreso sobre Cambio Climático Uhinak) y otros referentes como Expogrow, Irun Rock, Krea, Salón Sin Barreras, Pasaje del Terror, las exposiciones felina y canina... También se mantienen el Salón de Anticuarios y Ficoauto «y, hacia final de año, se sumará una feria de bodas», anunciaba el gerente de la Fundación Ficoba Ander Sarratea. Con ella y las dos anteriores, logra completar «el calendario normalizado que tienen todos los recintos» y en el que siempre están presentes esos tres temas.
Nuevas citas de gran aforo
De entre los más de 100 eventos confirmados, 25 responden a los criterios de 'gran formato', con más novedades que la feria nupcial. La más próxima, en apenas 10 días, será la Feria de los Txikis, primera edición en Irun de un evento sobre productos y servicios destinados a los más pequeños de la casa, desde su fase prenatal hasta la edad infantil.
Con características diferentes, otras dos novedades del calendario acercarán al ferial casi cinco mil personas. Por un lado, en septiembre, Ficoba acogerá el Congreso de la Federación Nacional de Pensionistas de la Marina Mercante Francesa al que se calcula que acudirá un millar de participantes. Por otro, el próximo 16 de abril, la Diputación Foral de Gipuzkoa celebrará los exámenes para una Oferta Pública de Empleo en la que, estiman, participarán 3.800 personas. Será una jornada en la que la capacidad organizativa del ferial se pondrá a prueba, pues coincidirá con la gala de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun.
Sarratea aprovechó esa coincidencia para referirse «al valor diferencial de las dimensiones de Ficoba, que convierten a esta infraestructura en la única capaz de albergar eventos de determinadas dimensiones», y a su capacidad logística para gestionarlos. El pasado junio acogió el concierto de Fito y los Fitipaldis (4.000 asistentes) y la clausura del European Oldies Rugby (1.800) con sólo un día de diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario