miércoles, 23 de marzo de 2016

Publicados los compromisos con Larreaundi dentro del Programa " El Alcalde en los Barrios"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el lunes día 21 de Marzo de 2016.

PUBLICADOS LOS COMPROMISOS CON LARREAUNDI DENTRO DEL PROGRAMA “EL ALCALDE EN LOS BARRIOS”

Alcalde barrios Artía16
Es el resultado de las conclusiones del encuentro que mantuvo el alcalde José Antonio Santano con los vecinos del barrio el 25 de febrero


La iniciativa “El alcalde en los barrios” inició a finales del mes pasado en Larreaundi su segunda edición. Tal como venía funcionando en cada uno de estos encuentros el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha publicado en la página web municipal el resultado de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
Entre los asuntos que se trataron en la reunión, en materia de movilidad, se recogió la petición de eliminar barreras arquitectónicas en las aceras para facilitar el paso de sillas de ruedas, un asunto que el departamento de Movilidad incluirá en próximas actuaciones dentro de su programación general para toda la ciudad.
Asimismo, se va a tener en cuenta la demada de colocar más información en las marquesinas de autobuses del barrio, otro de los temas que salieron durante la reunión. Ligado a la movilidad, y ante la petición de alguna solución para las escaleras de acceso a los patios en la c/Iñigo de Loyola, cabe destacar que el departamento redactará un plan que favorezca medidas de accesibilidad a estos portales.
En mantenimiento urbano y jardinería, se anotó la mejora de la carretera de acceso al caserío Zamora en Olaberria. Se trata de una actuación que se incorporará a futuras operaciones en función de la disponibilidad económica al tratarse de una intervención de un coste importante. Asimismo otra de las peticiones hacía referencia a los problemas en garajes de la c/Prudencia Arbide, al pie de la cuesta, por recogerse ahí los pluviales de una amplia superficie exterior. Se va a determinar si la competencia es público o privada, a fin de dar en su caso una solución.
Otro de los temas que centró la reunión fue la parcela en la que se encuentra la subestación eléctrica que se traslada a Txenperena. El aprovechamiento y destino de este espacio resultante se estudiará en coordinación con el barrio. Además salieron en la reunión otra serie de asuntos en los que el Ayuntamiento ya está trabajando como es el caso de un reglamento para la instalación de ecohuertas o una solución a los problemas de suciedad generados por las palomas en tejados, etc.
Como es habitual en estos encuentros, los temas de competencia extramunicipal también se tienen en cuenta para dar aviso a las administraciones correspondientes en su caso. El listado de los temas que fueron tratados en la reunión, así como los compromisos con Larreaundi está disponible en la página web municipal www.irun.org dentro del apartado de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: