domingo, 20 de marzo de 2016

Santiagotarrak dará el pregón de fiestas de Irun de este año

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 19 de Marzo de 2016.

Santiagotarrak dará el pregón de fiestas de Irun de este año

La junta de portavoces aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta hecha por EH Bildu
Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h
IRUN - La Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que conmemora este año sus 50 años de vida, fue elegida ayer en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Irun para dar el pregón de las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2016, que arrancarán el próximo 23 de junio.
La propuesta para que el histórico club de remo y piragüismo sea el encargado de leer el saludo que dará inicio a las fiestas de la ciudad corrió a cargo de EH Bildu, que hizo pública la designación, adoptada por unanimidad del conjunto de los grupos políticos, a través de una nota enviada a los medios de comunicación.
RECONOCIMIENTO La coalición abertzale de izquierdas explicó que la propuesta que hizo ayer en la junta de portavoces es “una forma de reconocer el trabajo realizado a lo largo de estos 50 años por la Sociedad Deportiva Santiagotarrak”.
En su nota, el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Irun explicó que “la propuesta de que Santiagotarrak sea la encargada de leer el pregón de las fiestas de Irun de 2016 fue bien acogida por el resto de grupos políticos” y señaló que les había “alegrado enormemente que se haya aceptado por unanimidad”.
EH Bildu finalizaba su escrito felicitando a Santiagotarrak “porque además de cumplir 50 años, será quien dé inicio a las fiestas de Irun” en este 2016.
La entidad deportiva tomará el relevo al exciclista Juanma Gárate, que leyó el pregón de 2015. - X.S.

No hay comentarios: