martes, 24 de mayo de 2016

El playoff vuelve a Artaleku

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER ,el lunes dia 23 de Mayo de 2016.

DEPORTES | BALONMANO | BIDASOA-IRUN

El playoff vuelve a Artaleku

El Bidasoa consigue traer la fase de ascenso a la Liga ASOBAL a Irun tras la carambola de la última jornada. Ya lo organiza: tendrá que haber pista azul y la final será el domingo a las 16 horas

Los jugadores de Bidasoa reciben instrucciones de Bolea en Artaleku
Los jugadores de Bidasoa reciben instrucciones de Bolea en Artaleku / Youtube


El Polideportivo Artaleku volverá a acoger un playoff de ascenso a la Liga ASOBAL. El Bidasoa-Irun logró traer la fase de ascenso a Irun tras una última jornada de infarto en la que se dio la carambola necesaria, porque no dependía de sí mismo. Los bidasotarras ganaron en Zamora con mucha solvencia, y después el Ciudad Real ganaba al Palma de Rio, con lo que también lograba su presencia en ese playoff. Eso quiere decir que el rival de los irundarras en las semifinales será el Ciudad Real. La fase de ascenso se jugará el fin de semana del 4-5 de junio. Semifinales el sábado y la final el domingo.
Por el momento se conocen pocos detalles de la fase de ascenso. El club ya ha dado el primer paso, que es solicitar oficialmente a la Federacuón Española de Balonmano la organización del playoff, y también dejar cerrada la petición de utilización del Polideportivo Artaleku para el fin de semana del 4-5 de junio. A partir de ahí, ya se han comenzado a dar los primeros pasos para cerrar la venta de entradas, los precios y los paquetes que se quieran organizar. También se ha comenzado a poner los horarios de la fase de ascenso. El club se tiene que hacer cargo de todos los gastos de la fase de ascenso, en lo que a arbitraje y otros detalles se refiere. La directiva bidasotarra tiene pendiente reunirse el miercoles para finiquitar todos los asuntos del playoff. Mientras, los empleados de la entidad amarilla ya están en contacto con la Federación para ir cerrando todos los detalles.
De momento, se conoce poco de la Fase de Ascenso. Sí que se conoce que se deberá jugar en una pista de color azul, exigencia de la Federación Española, lo que puede ser una probatura para ver cómo quedará con ese color Artaleku, ya que si logra el ascenso se deberá jugar en una cancha de ese color, sino puede ser sancionado con multas de hasta 6.000 euros. Lo que sí está claro es que la final del playoff no será, como en otras ocasiones, el domingo por la mañana, sino el domingo por la tarde, con hora ya cerrada, las 16.00 horas, porque parece que será retransmitida por Teledeporte.
El Ayuntamiento de Irun también se ha puesto manos a la obra para aprovechar la oportunidad de una fase de ascenso a ASOBAL, y tiene la intención de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tiña la ciudad de color azul y amarillo, y caldear así el ambiente. Anunciará en los próximos dias una serie de actuaciones.
Radio Irun-Cadena SER retransmitirá, por supuesto, el playoff de ascenso del Polideportivo Artaleku, a través de la 88.1 FM, radioirun.com y la aplicación para móviles de la SER.
enlace al audio:

No hay comentarios: