sábado, 28 de mayo de 2016

Llegan las Semfinales del Concurso de Maquetas Musikirun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el viernes día 27 de Mayo de 2016.

LLEGAN LAS SEMIFINALES DEL CONCURSO DE MAQUETAS MUSIKIRUN

estebenea 316
El concurso de maquetas Musikirun cumple su sexta edición



Con esta iniciativa el área de Juventud tiene como objetivo apoyar el despegue de los grupos locales
Josune Gomez, delegada de Juventud, junto a Iñaki Abuin de Phantom Studios, ha presentado este viernes en el Restaurante Estebenea la semifinal de la sexta edición del Concurso de maquetas Musikirun, que dará comienzo este mismo sábado. En total son 6 los grupos los seleccionados para estar en esta fase del concurso, por lo que se han constituido dos grupos de tres semifinalistas; el primero grupo actuará el 28 de mayo, sábado en Estebenea a partir de las 20:00h y el segundo, el 4 de junio.
Tal como explicaba la delegada, este certamen tiene como objetivo trabajar por la promoción y producción musical de solistas y grupos jóvenes de nuestro entorno. “Este año se han presentado más bandas que nunca; casi 50, y además de muy diversas procedencias y estilos. Gipuzkoa y Bizkaia son las provincias que más participantes han aportado pero también se han recibido trabajos de Granada, La Rioja, Baleares, Murcia, Salamanca, Valladolid, Valencia, Almería, entre otros” ha informado Josune.
Asimismo, los estilos de música de los grupos que se han presentado al concurso, han variado mucho, creando mucha heterogeneidad. Estilos como; Rock, Metal, Pop, Indie, Folk, cantautor, Electrónica y Funk.
En cuanto a la elección de bandas participantes, se han seleccionado un total de 11, cuyos temas se pueden escuchar y votar en la web http://maketas.irun.org/ y la más votada se hará con el Premio Joven. De esas 11 han sido 6 las elegidas para pasar a la fase de semifinales.
Semifinales
Sábado 28 de mayo:
Actuarán NOTHING BOX, grupo de estilo Pop Rock alternativo procedentes de Donostia, DONNA DIE estilo Rock y de Irun y por último, EHTA GENTE estilo Rock también pero procedentes de Granada.
Sábado 4 de junio:
Turno de los grupos, XPRESIDENTX de estilo Rap Metal Punk de Madrid, THE NEPHEWS BAND de estilo Funk Rock, que vienen desde Zarautz y DELAMINA de Rock, y de Sevilla.
Tras las actuaciones, tres llegarán a la gran final, que tendrá lugar el 18 de junio a las 22:00h en la Plaza Urdanibia.
Premios:
1º PREMIO: Grabación de Mini Lp (calidad de Disco, 5 temas) y actuación en el Festival Irun Rock de 2017
2º PREMIO: Grabación de Maqueta (5 temas)
3º PREMIO: Grabación de Single (3 temas)
PREMIO JOVEN: Dotado con 400€ canjeables por material musical, se concederá al que obtenga mayor número de votos en la web.
Una jornada que será más especial aún con la actuación de GRISES. Sus temas son píldoras de electropop elegante y sofisticado, producidas por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizadas en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, Haim…). Es más, Irun podrá disfrutar de sus nuevos temas en directo que han estrenado este abril, en Barcelona, Donostia, y Madrid.
Enmarcando así un fin de semana en el que la música será la gran protagonista. “Jornada que ha sido fruto de la complicidad de los departamentos de Juventud y Cultura” comentaba Josune Gomez. “Hemos sumado recursos, objetivos y ganas de poner el foco en el trabajo y talento de las bandas más jóvenes. Buscando así conexiones entre los programas IRUN ZUZENEAN y MUSKIRUN”.
Además, la víspera de la final, el viernes 17 de junio, y dentro del programa Irun Zuzenean actuarán los grupos; SUPERNOVA, CALLE BEAT, KONTRABAND y ELENA Y LA VERBENA, a las 22:00h en la Plaza Urdanibia.

No hay comentarios: