sábado, 28 de mayo de 2016

Pleno de espacios en la ciudad para vivir las fiestas de San Pedro y San Marcial 2016

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 27 de Mayo de 2016.

PLENO DE ESPACIOS EN LA CIUDAD PARA VIVIR LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL 2016

SAN JUAN15
Del 17 de junio al 1 de julio, la cuesta San Marcial y algunos entornos de Parte Vieja y Urdanibia permanecerán cerrados al tráfico a última hora del día


El bono de aparcamiento en el parking de San Juan para vecinos de estos entornos regresa con 100 plazas disponibles
Las delegadas de Movilidad y Vía Pública Cristina Laborda, y Policía Local, Lourdes Larraza, han dado a conocer este viernes las modificaciones de tráfico y de movilidad más importantes que se van a producir durante las Fiestas de San Pedro y San Marcial de este año. Se trata principalmente, como en años anteriores, de medidas que afectan al centro de la ciudad, y Parte Vieja, puntos donde se concentrarán gran parte del programa de iniciativas y festejos durante San Marcial.
En concreto, desde el 17 de junio y hasta el 1 de julio, cada día con carácter general a partir de las 20:00 horas, y hasta fin de las actividades, algunos entornos de la Parte Vieja, Plaza Urdanibia y calle San Marcial estarán abiertos en exclusiva a los peatones sin acceso del tráfico de vehículos. El día 28, esta apertura se adelanta a las 19:00h, y del 29 al 1 de julio a las 13:00h. Los residentes de la Parte Vieja podrán acceder por la calle Jesús, mientras que que los vecinos de la calle Arbelaitz podrán entrar tanto por la calle Jesús como por la calle Sargía.
“Este año repetimos la fórmula que en años anteriores ha servido para que la ciudad gane más espacios para el disfrute de las fiestas. Hablamos de puntos en los que se concentran un buen número de actividades, es mucha gente la que asiste y estas medidas ayudan a que se cree un mejor ambiente”, explicaba Cristina Laborda. Respecto al aparcamiento, estará prohibido estacionar el vehículo desde el 17 de junio hasta el 1 de julio en la calle San Marcial y Sargía por un lado y calle Prudencia Arbide (lado subida) y plaza del Ensanche (zona antiguo edificio de correos) por otro dado los actos que en estos entornos tienen lugar. Por ello, la delegada de Movilidad anunciaba el regreso del bono de aparcamiento especial exclusivo para los residentes, que este año se dirige a vecinos próximos a los entornos de Parte Vieja ofreciendo además un mayor número de plazas.
Bono especial de aparcamiento
Así, todos estos vecinos tendrán la posibilidad de estacionar su vehículo durante los días de las Fiestas en la planta -3 del parking subterráneo de San Juan (para los residentes de Parte Vieja y alrededores). Como es habitual, el pase de aparcamiento se adjudicará por sorteo, entre todos los demandantes. A partir del lunes 30 de mayo y hasta el día 3 de junio viernes estará abierto el plazo para que todos los interesados entreguen su solicitud en el SAC. El día 6 de junio se realizará el sorteo en caso de presentarse más solicitudes que plazas disponibles. Las tarjetas se podrán retirar, previa presentación del justificante de pago, a partir del 14 de junio en las oficinas del parking. En total, serán 100 plazas, de las cuales 4 estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Este permiso de estacionamiento tendrá un precio de 10 euros al que habrá que sumar 15 euros como depósito por la tarjeta de acceso. El pase permitirá estacionar el vehículo del 17 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.
Por su parte, Lourdes Larraza ha comentado algunas otras modificaciones importantes en el tráfico que se producirán en días puntuales de las fiestas. “Son afecciones conocidas por todos nosotros, motivadas por actividades clásicas del programa. Son modificaciones de tráfico que ayudan a que quienes se acerquen lo puedan hacer aprovechando el mayor espacio posible y disfrutando con comodidad y seguridad”.
Como ejemplo, algunos tramos del Paseo de Colón, entre la intersección con la avda. Gipuzkoa y la calle Escuelas, estarán reservados a los peatones el fin de semana del 25 y 26 de junio a partir de media tarde, el día 29 por la mañana, y posteriormente el 1 de julio por la noche. Asimismo, Lourdes Larraza informaba que para todas aquellas personas que deseen acercarse en coche al centro durante las fiestas el colegio de Dunboa (a partir del día 22) estará disponible un parking disuasorios para estacionar los vehículos.
“Sabemos que son días que mucha gente se desplaza por la ciudad para asistir a un número importante de actividades y por ello siempre queremos aprovechar para recomendar el uso del transporte público que nos pueda acercar lo más posible a los puntos donde se celebran las actividades. Recordar que si es indispensable el uso del vehículo particular para desplazarse al centro, existen en la ciudad los aparcamientos subterráneos, sin olvidar por supuesto el Gautxori para aquellas jornadas que puedan contar con programación nocturna”, añadía la delegada de Policía Local.
Los cortes de tráfico y modificaciones de las líneas de autobuses urbanos que, como todos los años, puedan producirse a causa de actividades puntuales del programa de fiestas, se darán a conocer más en detalle a medida que se aproximen estas fechas.
LISTADO DE CALLES DE LOS DOMICILIOS CON DERECHO A SOLICITAR EL BONO
Aldapeta
Almirante Arizmendi, 3 y del 2 al 8.
Arbelaiz
Beraketa
Berrotaran
Contracalle
Eguzkiza
Escuelas
Fermín Calbetón
Francisco de Gainza, 2
Fueros
Genaro Echeandia, 1
Iglesia
Iparralde,4 y del 1 al 5.
J.R. Aguirreche plaza
Jesús
Joaquín Gamón
Junkal 6, 8 ,10
Korrokoitz
Larretxipi
Legia
Leon Iruretagoyena, 1
Mayor
Nafarroa Etorbidea impares del 1 al 15
Papinea
Paseo Colón del 3 al 25 y del 2 al 30.
Pelegrin de Uranzu, números impares del 1 a 13 y pares del 2 a 6
Peña
Pikoketa
Prudencia Arbide
República Argentina del 3 al 17 y del 4 al 8.
San Juan Plaza
San Marcial
Santa Elena
Sargia
Señor de Aranzate
Travesía
Urdanibia Plaza del 1 al 7.
Vega de Eguzkiza impares del 1 al 13 y pares del 2 al 18.

No hay comentarios: