miércoles, 25 de mayo de 2016

Últimos Movimientos de la Urbanización del ámbito de Istillaga-Dunboa

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 24 de Mayo de 2016.

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA URBANIZACIÓN DEL ÁMBITO DE ISTILLAGA-DUNBOA

istillaga dunboa xabier16
Desde el área de Urbanismo y Vivienda, el delegado Xabier Iridoy, ha dado a conocer este martes, las últimas edificaciones que se realizarán en el ámbito de Istillaga-Dumboa y sus características, así finalizando y completando la urbanización de la misma. 
Este ámbito está situado en la zona Centro-Norte de la ciudad. Es un área de forma triangular, existente entre las edificaciones que dan a Calle Santiago, el Canal de Dunboa y la Plaza Istillaga. “El desarrollo urbanístico de este ámbito ha permitido la ordenación de una zona residencial, con un espacio libre peatonal, como la plaza Istillaga y el frontón Euskal Jai acortado y rebajado a medidas reglamentarias” ha comentado el delegado Xabier Iridoy.
El Plan Especial de esta edificación fue aprobado definitivamente, el 25 de enero de 2006, y la posterior modificación puntual que se presentó, se aprobó el 30 de mayo de 2012. Con este Plan, se pretendía completar el tejido residencial entre la calle Santiago, la plaza Istillaga y el canal de Dunboa, transformando así las traseras de la calle Santiago hasta el canal, y formalizando la plaza Istillaga. Asimismo, se pretendía potenciar también el canal Dunboa.
El ámbito ejecutado hasta la actualidad, es la edificación de los cuatro bloques en el paseo de la ribera del canal. Además, Xabier Iridoy ha querido decir que “del primer bloque situado junto a la plaza Istillaga, ya construido, el Ayuntamiento de Irun dispone un local para uso social de 280 m² en la planta baja”.
Por otro lado, si bien el bajo rasante de la urbanización está todo construido, queda pendiente la edificación del sobre rasante de dos de las parcelas. Una de ellas actualmente en construcción y la última que cuya licencia de obra se ha solicitado, está en tramitación y se prevé su aprobación para finales de junio de este año 2016.
En cuanto al número de viviendas del ámbito es de 87, con un perfil de baja más cuatro, excepto una de ellas que es baja más tres plantas y ático. Sumando el aparcamiento construido con un total de 153 plazas, por lo que el número de aparcamientos por vivienda es 1,75 superando el mínimo exigido.
El remate de este ámbito permite que se haya construido ciudad en zona urbana. “Es prioridad para este gobierno de coalición, actuar en zonas urbanas durante este mandato, además de aprovechar los suelos disponibles y que estén también recogidos en el plan general” ha apuntado Iridoy.

No hay comentarios: