miércoles, 29 de junio de 2016

El club paga y los jugadores retirán las denuncias

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 28 de Junio de 2016.

DEPORTES | FÚTBOL | REAL UNIÓN

El club paga y los jugadores retirán las denuncias

El Real Unión logra eludir el riesgo de descenso a Tercera en los despachos por la deuda de 135.000 euros denunciada por 16 futbolistas de la primera plantilla ante la AFE

El último once del Real Unión está última temporada
El último once del Real Unión está última temporada / Fernando Lozano

El Real Unión logra eludir el peligro de descenso a Tercera división. La directiva del club unionista ha pagado el dinero que adeudaba a la primera plantilla y ahora los jugadores que denunciaron a la entidad irundarra ante la AFE irán retirando las denuncias antes del 30 de junio para que de esa forma la Federación Española de Fútbol no descienda en los despachos al Real Unión.
La directiva del Real Unión había solucionado el problema de encontrar los 135.000 euros que necesitaba para abonar la deuda exigida y denunciada por los jugadores antes del 30 de junio. 16 futbolistas de la primera plantilla habían denunciado el impago de los tres meses y medio de competición, además de la prima por ganar la Copa Federación del año pasado. La deuda ascendia a esos 135.000 euros. Si el club no solucionaba el asunto antes del 30 de junio, sería descendido a Tercera. El club tenía el as en la manga del aval de 200.000 euros que había depositado el verano pasado, pero quería no tocarlo, porque había sido un dinero puesto con ayuda de la Real Sociedad.
Llevaba tiempo negociando con diferentes entidades bancarias para conseguir un aval con el que solucionar este problema, unas negociaciones que fructiferaron la semana pasada. Ya el viernes anunciaron a los jugadores que habían denunciado que este martes se les pagaría lo que se les debía. Y este martes se ha procedido al pago de esa deuda. Ahora cada jugador de forma individual deberá ir retirando esa denuncia ante la AFE antes del 30 de junio para que desaparezca ese riesgo de descenso.
El problema de haber recibido esas denuncias, que los jugadores estaban en su derecho de poner, y de haberlas solucionado tan tarde es que el lub se ve obligado a tener el aval de 200.000 euros en la AFE durante las próximas cinco temporadas, aunque no tuviera ninguna deuda, cosa que tampoco va a ocurrir, porque el club irundarra arrastra una deuda acumulada que se acerca a los dos millones de euros y que dice estar rebajando cada temporada con un plan de viabilidad que le permite recortar 200.000 euros por campaña.

No hay comentarios: