Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
miércoles, 1 de junio de 2016
«Fue una ovación como no había escuchado nunca en el Amaia»
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 1 de Junio de 2016.
«Fue una ovación como no había escuchado nunca en el Amaia»
Todos juntos. El Coro de Colores, a punto de cantar el 'Agur Jaunak' con el resto de coros irundarras.
La actuación del Coro de Colores, ejemplo de integración de personas con discapacidad, recibió una calurosa respuesta del público en el Abesbatza Eguna del sábado
IÑIGO MORONDO
IRUN
El Coro de Colores, una agrupación formada por cantores de Bidasoaldeko Abesbatza y usuarios de varios centros de la Fundación Goyeneche, vivió el sábado una experiencia única. Por primera vez, tras dos años de ensayos, actuaron en un gran escenario y dentro de un gran espectáculo, el Abesbatza Eguna, cita anual en la que participan los coros de la ciudad.
Por cuestiones de logística, el Coro de Colores se reservó el último turno. «Había mucha gente y nos preocupaba que se pusieran nerviosos», explica uno de los responsables del Coro de Colores. «Pero no fue así. Estuvieron todo el concierto sentados en primera fila y se ve que se fueron acostumbrando. Me da que no habían estado en muchos conciertos corales, porque no quitaron ojo a lo que pasaba en el escenario». Y lo que pasaba era una sucesión de agrupaciones que los iba dejando «con la boca abierta y los ojos como platos. Se lo pasaron muy bien».
Una actuación única
Entonces llegó su momento. Uno de los cantores de Atzokoak recuerda que «la presentadora advirtió al público que iba a presenciar una actuación muy especial y cuando subieron al escenario, fueron muy aplaudidos». Se organizaron bastante bien, pese a la presión del directo. «Incluso a los que normalmente les cuesta más obedecer se portaron de maravilla», valoraban sus compañeros. Y cantaron. Cantaron para un Amaia que en ese momento, con el resto de coros ocupando las butacas, estaba lleno. «Cómo les aplaudía la gente, fue impresionante. Una maravilla. Ellos levantaban los brazos y aplaudían hacia el público. Fue un momento precioso».
Y no acabó ahí. El resto de los coros participantes se sumaron al Coro de Colores para cerrar la actuación todos juntos, con un 'Agur jaunak', que dirigió uno de los miembros de 'De Colores'. «Se notaba al público contenido durante toda la actuación, con ganas de aplaudir. Y al acabar... Llevo en Atzokoak desde que se fundó. No sé cuántas veces he cantado en el Amaia, he visto óperas y zarzuelas, pero nunca una ovación como esa. Fue como un estadio de fútbol cuando un equipo mete el gol que le da el título», asegura el veterano cantor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario