El Gobierno local anuncia que la fuente de Zubimuxu no se reparará de momento por su alto coste
- M.A.I.
- IRUN
La fuente de la rotonda de Zubimuxu, que se encuentra al final de la calle Fuenterrabia, está desde hace tiempo fuera de servicio debido a una avería que impide su correcto funcionamiento. Pese a que el ayuntamiento ha tenido en cuenta la posibilidad de acometer las tareas necesarias para que vuelva a estar operativa, el alto coste de la reparación ha provocado que dichos trabajos se hayan pospuesto por el momento, según informó a través de una nota el departamento de Vía Pública.
La decisión de no acometer los trabajos de reparación de la fuente de la rotonda de Zubimuxu se ha tomado tras valorar diferentes propuestas de arreglo. Así, los estudios cifran entre 160.000 y 218.000 euros (cantidades a las que habría que sumar el IVA) las distintas soluciones posibles para la estructura. Se trata de una cantidad de dinero que, tal y como señalaron desde el departamento de Vía Pública, prefieren destinar a «otras tareas más prioritarias como el mantenimiento y pintado de farolas, el recambio de las gomas en los juegos infantiles o la renovación del mobiliario urbano».
Otros trabajos
Aunque no se vaya a llevar a cabo la reparación de la fuente, desde el ayuntamiento explican que ello no implica el que se vayan a desatender otro tipo de actuaciones sobre la rotonda. Así, el servicio de jardinería municipal procederá próximamente a realizar los diferentes trabajos previstos sobre el césped, todos ellos enmarcados dentro de los trabajos que se realizan por todo Irun para plantar flor de temporada y realizar el corte de la hierba en cada lugar. Se trata de trabajos cuyo objetivo es el de «mantener en buen estado los espacios verdes de la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario