El Pleno aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento hasta 2019
El PP sumó sus votos a los de socialistas y jeltzales mientras que EH Bildu y SPI votaron en contra del dictamen
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El Pleno de la Corporación ha aprobado esta semana la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Irun hasta 2019. Se trata de un documento que establece la configuración de la plantilla de trabajadores municipales con sus funciones y categorías y que, pese a su carácter interno, «es importante», destacó la delegada de Recursos Humanos, Lourdes Larraza, «porque son las personas las que con su experiencia, conocimiento, trabajo y dedicación ponen en marcha proyectos y prestan los servicios con calidad».
Larraza apuntó que la RPT se ha diseñado tras meses de trabajo con las diferentes áreas municipales, pero atendiendo al Plan de Racionalización del Ayuntamiento que se aprobó derivado de la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales que en 2013 aprobó el Gobierno central. «El horizonte es configurar la plantilla para cumplir con el Programa de Gobierno» que aprobó la coalición PSE-PNV «y sacar adelante los proyectos estratégicos de la ciudad». Tendrá vigencia hasta 2019.
«Más subcontratación»
EH Bildu, por medio de su concejal Izaskun Sorondo, argumentó su voto en contra aseverando que la RPT «se carga algunos puestos de trabajo para que acaben siendo sustituidos por subcontratas». Achacó a Larraza que la entrada del PNV en el Gobierno no haya cambiado la línea que los socialistas habían establecido en mandatos anteriores y puso como ejemplo «la categoría E, los operarios, que en 2012 eran 41 y con esta RPT, en 2019, serán 7. Creo que con otra modificación más habréis conseguido extinguirlos», afeó Sorondo.
El portavoz de SPI, David Soto, también advirtió la «extinción de puestos de trabajo que se subcontratarán o desaparecerán definitivamente», pero centró la justificación de la oposición de su grupo en los movimientos y traslados de personal de unas funciones a otras con las que «se intenta parchear pero no paliar las necesidades laborales de la plantilla del Ayuntamiento».
El PP sí votó a favor de la propuesta de RPT del Gobierno local, aunque mostró sus dudas respecto a esos cambios en las funciones que había mencionado SPI. La portavoz popular, Juana de Bengoechea, recordó que existe «un principio sagrado, que es no gastar más de lo que se tiene» y aprovechó para reiterar a los funcionarios locales «su esfuerzo y su buen trabajo que han permitido que Irun tenga hoy un Ayuntamiento sin estrecheces económicas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario