El Ayuntamiento destina 670.000 euros para obras en instalaciones municipales
La renovación de la maquinaria escénica del Amaia ha recibido una subvención del Gobierno Vasco de 120.000 euros
Martindozenea y el polideportivo Artaleku se llevan las inversiones más elevadas
- M. A. I.
- IRUN
El departamento de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento va a acometer, a lo largo de los próximos meses, una serie obras en la ciudad, dirigidas al mantenimiento de varios edificios e instalaciones municipales. El presupuesto total con el que cuentan estas obras asciende a los 696.316,77 euros. Según explicaba la delegada del área, Cristina Laborda, «todos los años se destina una cantidad del presupuesto a las atenciones que requieran instalaciones de titularidad municipal. No hablamos sólo de dependencias de oficinas, sino que en muchos casos son puntos por los que pasan a diario muchos ciudadanos, como pueden ser los polideportivos, el Centro Cultural Amaia o el Conservatorio. Se busca, por tanto, que estén en buen estado, pero también ir más allá y mejorar en algunos casos las prestaciones de estas instalaciones; por ejemplo habilitando el acceso a personas con movilidad reducida».
Obras principales
Entre las actuaciones más elevadas se encuentran la renovación de la cubierta del Gazteleku Martindozenea (146.393,12 euros), la reforma de la instalación térmica en el polideportivo Artaleku (133.485,94 euros), y la adecuación del Taller de Cerámica (128.764,39 euros). A esta lista de intervenciones destacadas, hay que añadir la renovación de la maquinaria escénica del Centro Cultural Amaia, para lo que se ha contado con una subvención del Gobierno Vasco de 120.000 euros.
Este capítulo de obras se completa en otros puntos de la ciudad «con proyectos de menor cuantía, aunque no por ello menos importantes», apuntaba Cristina Laborda. Por ejemplo, la sustitución de la cubierta de la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia, la mejora de la iluminación de la capilla de la Milagrosa y la reparación del campo de hierba natural de Plaiaundi. Dentro de este paquete de actuaciones, se incluyen algunos trabajos dirigidos a facilitar el paso a personas con movilidad reducida. En concreto, se van a acondicionar los accesos al Conservatorio de Música y a los aseos del Euskaltegi Municipal.
Además de las cantidades mencionadas anteriormente, los presupuestos correspondientes al resto de obras previstas son los siguientes: adecuación del Taller Municipal de Cerámica, 128.764,39 euros; sustitución de ventanas en las oficinas del polideportivo Artaleku, 21.395,80 euros; sustitución de la cubierta en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia, 38.114,92 euros; reforma y adaptación de los aseos del euskaltegi para personas con movilidad reducida, 19.263,82 euros; acondicionamiento del acceso de personas con movilidad reducida en el Conservatorio, 5.000 euros; adecuación de la plataforma elevadora en las oficinas del área de Bienestar Social, 14.341,71 euros; reparación del campo hierba natural de Plaiaundi, 9.128,89 euros; mejora de la iluminación de la capilla de la Milagrosa, 8.000 euros y restauración del techo del local de la Asociación de Vecinos de Artia, 6.448,18 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario