«El cliente va a conseguir género de calidad a un precio muy bajo»
Comercios asociados a Mugan sacan a la calle su stock con descuentos de outlet
La iniciativa 'Braderie' busca dinamizar la actividad en la calle y que los establecimientos liquiden sus excedentes de primavera-verano
- JOSEBA ZUBIALDE
- IRUN
«Me gustan mucho los outlet y aquí disfruto», confiesa Conchi con una sonrisa de oreja a oreja, mientras sostiene un vestido dorado que se va a probar. «No se si será mi talla», duda, pero ha sido verlo colgado en uno de los portantes frente a la tienda Leonce de Luis Mariano y no ha podido resistirse. Y mucho menos si puede hacerse con la prenda por 20 euros. «Es ropa de buenas marcas a muy buen precio, merece la pena», asegura Loli, encargada de la tienda, y hace hincapié en que «son precios de outlet».
Mugan ha vuelto a poner en marcha la iniciativa 'Braderie-Comercio en la calle-Merkatua kalean', una propuesta que «desde 2007 cuenta con dos citas al año (temporada de invierno y de verano)», explican desde la asociación de comerciantes, y cuyo objetivo es que los comercios asociados «saquen a la calle su stock muy rebajado» a modo de remate final de la campaña de rebajas. Se trata de una actividad que cumple 20 años y que en esta edición cuenta con la participación de pequeños comercios de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, entre otros.
La 'Braderie' dio ayer el pistoletazo de salida, con precios muy apetecibles que oscilan entre los 15 y los 30 euros en la mayoría de los casos. «Esta iniciativa está muy bien, nosotras hemos participado siempre», explica Loli, que añade que se trata de una actividad que «nos funciona estupendamente». Muestra de ello son los cinco portantes repletos de ropa que los clientes pueden encontrar en el exterior de la tienda. «Contamos con stock de temporadas pasadas y los precios son de 15 o 20 euros, aunque también hay algún perchero con prendas que llegan a los 30 euros», comenta, mientras sostiene unos vaqueros de la marca Reiko cuyo precio 'en la calle' es de 30 euros, «cuando el precio de venta en tienda ronda los 100 euros».
«Ganamos todos»
Otro comercio que también saca su stock a la calle es Urritz, también en Luis Mariano. «Es una iniciativa muy buena que nos viene muy bien a nosotros porque nos ayuda a vaciar la tienda, pero también beneficia al cliente porque consigue género de calidad a un precio muy bajo. Ganamos todos», hace hincapié Amagoia. En su caso, el valor de las prendas que cuelgan de los portantes «no baja de los 60 euros y la gente las puede adquirir por 20».
Aunque la campaña primavera-verano no ha sido todo lo buena que podría haber sido, en parte «porque el tiempo no ha acompañado», el comportamiento de las rebajas ha sido «más o menos como el año pasado», explica. No obstante, «aunque con esta iniciativa no ganamos dinero rebajando tanto la ropa», Amagoia asegura que actividades como la 'Branderie' sirven «para que haya más movimiento», y no duda en animar a «todo el mundo a que venga a comprar».
Sin duda quienes más se van a beneficiar de esta campaña son los clientes, que en algunos casos son fieles a esta cita. «He visto el portante fuera y me he imaginado que sería lo de todos los años», explica Merche, mientras ojea algunas prendas de la tienda Freeman del paseo de Colón. «La idea es buena porque llama mucho la atención el ver la ropa colgada en la calle», asegura esta hondarribitarra, que no duda en que «voy a mirar un poco en las tiendas a ver si encuentro alguna ganga».
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