Ya han comenzado los movimientos de tierra y trabajos de la fase 2b de Gain Gainean
- M.A.I.
- IRUN
Las obras de ampliación del parque Gain Gainean ya han comenzado, con una nueva fase que permitirá dotar con zonas deportivas, de gimnasia y de un espacio para perros en su parte más alta y cercana a la avenida de Euskal Herria. Las obras fueron adjudicadas el pasado junio a Campezo por cerca de 324.000 euros y cuentan con la financiación del Gobierno Vasco. Tienen un plazo de ejecución de 13 semanas, por lo que se espera finalicen a mediados de noviembre.
El parque se abrió formalmente con la segunda fase ya ejecutada, de eje peatonal y carril bici que ha permitido conectar en pocos minutos Elitxu-Lapice con la plaza San Juan. La delegada de Obras, Cristina Laborda, recordó que «la actuación sobre Gain Gainean es muy importante, en obra y en espacios, por eso decidimos parcelarla e ir acometiendo diferentes fases independientes que han permitido disfrutar del parque».
Propuestas ciudadanas
Desde el Ayuntamiento recuerdan que algunas de las mejoras de esta nueva fase han surgido de los ciudadanos. En ese sentido, explican que en 2013, previa a la ejecución de la segunda fase, tuvo lugar un encuentro en la asociación de vecinos de Elitxu para explicar el proyecto. «En aquel momento se recogieron varias propuestas que fueron incorporadas; otras, por falta de espacio, no podían ser incluidas hasta esta ampliación de la segunda fase que se acomete ahora».
Ese ha sido el caso de la zona para perros y unos módulos para hacer gimnasia para personas que busquen realizar ejercicios deportivos físicamente más exigentes. Asimismo, la ampliación dará continuidad al parque en su encuentro con la avenida Euskal Herria y Elitxu, e incluirá, además de más espacios verdes para el paseo y estancia con mobiliario urbano, una pista deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario