Faltan Julen, Iker, Juanjo y Mirene
Los cuatro tenían opciones de competir en estos Juegos Olímpicos
- I.A.
- IRUN
En Londres'2012 se igualó el récord de deportistas bidasotarras en unos Juegos Olímpicos, con cuatro -también los hubo en Atlanta'1996-, y en Río'2016 se va a echar en falta a tres de los que estuvieron. Sí que está Ander Elosegi por tercera vez, pero faltan Julen Aginagalde, Iker Martínez y Juanjo Aranburu.
Quizás la ausencia más significativa sea la de Julen, no por él, sino porque falta la selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, campeona mundial en 2013 y tres veces bronce en Juegos Olímpicos. Se hará raro seguir el balonmano olímpico y no ver al combinado español, que había estado en todas las citas desde Moscú'1980.
A por sus cuartos Juegos iba Iker Martínez, que logró el oro en Atenas'2004 y la plata en Pekín'2008. El hondarribitarra había cambiado de barco y estaba buscando una plaza en Nacra'17. En una de las tres pruebas determinadas por la Federación para elegir representante fue abordado por otro barco, sufrió una importante lesión y se quedó sin opciones de pelear por la plaza.
Por último, en tiro al plato podía haber acudido Juanjo Aranburu en la que hubiera sido su tercera participación. Octavo en Pekín'2008 y campeón del mundo en 2011, el irundarra estuvo peleando por la plazas durante los últimos meses pero finalmente no pudo conseguirla.
Parecida historia a la que ha vivido la joven tiradora de arco hondarribitarra Mirene Etxeberria, pero ella solo tiene 22 años y ya piensa en la siguiente cita, Tokyo'2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario