La parroquia del Juncal recibe al quinteto de góspel Aba Taano
Los cantantes, que han actuado en más de doce países europeos y han ganado varios premios musicales, proceden de un orfanato ugandés
El joven grupo africano recauda fondos para el proyecto 'Música para salvar vidas'
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Cinco voces cálidas pertenecientes a cinco jóvenes llenos de humor, alegría y dinamismo se han unido para formar el grupo Aba Taano, que el próximo sábado, a las ocho de la tarde, ofrecerá un concierto en la parroquia de Santa María del Juncal. Cantos a capella, escenificados, y expresivos, con un planteamiento original y muchísimas tablas son las características de este grupo ugandés, que ha cantado ya en más de doce países europeos y ha recibido varios premios en concursos musicales.
Ahora, con la colaboración de la parroquia de Santa María del Juncal, el público irunés tendrá la ocasión de escuchar a este quinteto que canta góspel africano y americano, melodías tribales y versiones propias de temas populares. El grupo está compuesto por Nabbaale Harriet (mezzosoprano), Kimeze Joshua (barítono), Kamoga Morris (bajo), Mayanja Louis (bajo) y Ssenteza Derrick (bajo y director).
Entrada gratuita
A pesar de la alegría que transmiten en sus conciertos, «detrás de cada uno de estos jóvenes hay unas historias terribles», señalan desde la parroquia del Juncal. «El grupo tiene su origen en un orfanato de Uganda y con sus actuaciones ayuda a recaudar fondos para el proyecto 'Música para salvar vidas', que revierte en los niños que viven ahora en el orfanato».
La parroquia del Juncal ha querido «ayudar a este grupo de jóvenes cantores de góspel a organizar su actuación en Irun. Sabemos que ofrecen unos conciertos maravillosos, elegantes y distintos y creemos que es un lujo poder escuchar sus voces en nuestra ciudad».
La entrada al concierto será gratuita. «El público que quiera colaborar puede adquirir sus discos y otros objetos que ellos traen de Uganda. Es así como ellos recaudan fondos», añaden desde la parroquia.
Aba Taano se ha transformado en el mayor apoyo del proyecto 'Música para salvar vidas', pero no es el único grupo musical que ha salido del orfanato de Kampala. Al quinteto de góspel se suman los grupos Uganda Natumayini, AF Ndanza y Kawá. Las giras de los grupos por distintos países y la organización de los conciertos son complejas y costosas, por lo que lo que se recauda para el orfanato es el margen de beneficio que se obtiene, una vez cubiertos todos los gastos.
Los responsables del proyecto 'Música para salvar vidas' agradecen a sus colaboradores y al público que se acerque a escuchar al quinteto Aba Taano «su ayuda en esta bella tarea».
No hay comentarios:
Publicar un comentario