viernes, 30 de septiembre de 2016

El presupuesto participativo de Irun arranca la próxima semana

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 30 de Septiembre de 2016.

El presupuesto participativo de Irun arranca la próxima semana

Habrá reuniones abiertas los días 5, 13 y 19 de octubre y la votación será con la Irun Txartela
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 30 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:16h
Imagen de la reunión de presentación de los proyectos finalistas del presupuesto participativo, celebrada el pasado año en el CBA.
Imagen de la reunión de presentación de los proyectos finalistas del presupuesto participativo, celebrada el pasado año en el CBA.

IRUN 
- El presupuesto participativo de Irun, en el que los ciudadanos podrán elegir el destino directo de un total de 1,5 millones de euros para la cuentas de 2017, arrancará la próxima semana “con la primera reunión presencial que tendrá lugar, el miércoles día 5, a las 19.00 horas, en Belaskoenea”.
Así lo anunció ayer el propio alcalde, José Antonio Santano, quien dio detalles de un proceso que “de nuevo, tendrá una parte general, abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años de edad, para elegir el uso a dar a 1,2 millones de euros; y otra de presupuesto juvenil, en la que los jóvenes de entre 16 y 30 años elegirán el uso que se le dará a 200.000 euros”.
Ambos procesos tendrán “algunas cosas similares al procedimiento del año pasado y también algunas diferencias”.
PROPUESTAS Así, en el proceso participativo general, “habrá tres reuniones abiertas, de las que saldrán doce proyectos o ideas que se sumarán a otras 12 propuestas en la web (que se votarán del 24 al 27 de octrubre). Todas ellas formarán el conjunto de 48 proyectos de la votación final, que se hará del 4 al 10 de noviembre y de forma personal, bien usando la Irun Txartela en la web o bien acudiendo a votar en las oficinas del SAC”, explicó el primer edil irundarra.
Habrá por tanto “tres reuniones presenciales, los días 5, 13 y 19 de octubre, en Belaskoenea, en el centro social de Luis Mariano y en la sala de conferencias del antiguo hospital; y además, una reunión de explicación de los 48 proyectos, el 2 de noviembre”, detalló Santano.
FOROS Sobre el presupuesto participativo juvenil, el alcalde indicó que “se votará entre un total de 20-25 propuestas finales, que se recibirán a través de la web y contarán en ella con un foro de debate para ampliar la información; y se recupera también una reunión presencial”
.

No hay comentarios: